Continuidad de negocio y gestión del riesgo de desastres en la educación de negocios: el caso York University

Main Article Content

Ali Asgary

Keywords

gestión de la continuidad de negocio, York University, educación de negocios, gestión del riesgo de desastres

Resumen

Mientras que por un lado los niveles de disrupciones en los negocios y los eventos desastrosos son crecientes, por el otro, las campañas locales, nacionales e internacionales han incrementado la consciencia, atención y demanda de las empresas con respecto a la necesidad de la gestión de la continuidad de negocio. En la medida en que más empresas buscan integrar la gestión del riesgo de desastres y de la continuidad de negocio en sus operaciones y procesos de toma de decisiones, la necesidad de dicho conocimiento también ha aumentado. Sin embargo, a pesar de estas necesidades, muchas escuelas de negocios alrededor del mundo no las han identificado, no se han dado cuenta de ellas, ni las han abordado. Si bien hay diferentes modelos para integrar la gestión del riesgo de desastres y de la continuidad de negocio en la educación de negocios, York University ha establecido programas de pregrado y posgrado sobre la gestión de desastres y emergencias en una escuela de negocios para hacer frente a estas crecientes necesidades. A través de esta integración, un número considerable de estudiantes de negocios se matriculan en cursos de gestión del riesgo de desastres y de continuidad de negocio. El conocimiento y las capacidades que los estudiantes adquieren a través de estos cursos, los convierten en actores informados y conocedores para los equipos de gestión de la continuidad de negocio de sus diferentes lugares de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 1681 | PDF (English) Downloads 772 HTML Downloads 1519

Referencias

Acharyya, M. (2010, April). An Enterprise Risk Management Curriculum for Business Studies: A Practical Understanding. In 2010 Enterprise Risk Management Symposium. Retrieved from: https://www.soa.org/library/monographs/other-monographs/2010/april/mono-2010-m-as10-1-acharyya.pdf

Asgary, A. (2008). Expanding Emergency Management Education to non-Emergency Management Disciplines: Emergency Management as an Elective Course, Homeland Security Education Summit, Washington D.C., March 2008.

Building Research Institute (2007). Disaster Education, National Graduate Institute for Policy Studies, Tokyo, Japan. Retrieved from: http://www.preventionweb.net/files/3442_DisasterEducation.pdf

Desai, B., & Sarmiento, J.P. (2015). Special issue: Risking disaster – The role of private investment and public regulation in disaster risk management. International Journal of Disaster Risk Reduction, 14(3), 203-204. DOI:10.1016/j.ijdrr.2014.09.010

Gatzert, N, & Martin, M. (2005). Determinants and Value of Enterprise Risk Management: Imperial Evidence from the Literature. Risk Management and Insurance Review, 18(1), 29-53. DOI: 10.1111/rmir.12028

Herbane, B. (2010). The evolution of business continuity management: A historical review of practices and drivers. Business History, 52(6) 978–1002. DOI:10.1080/00076791.2010.511185

Holloway, A. (2015). Strategic mobilisation of higher education institutions in disaster risk reduction capacity building: Experience of Periperi U. Global Assessment Report on Disaster Risk Reduction. Retrieved from: http://www.preventionweb.net/english/hyogo/gar/2015/en/bgdocs/Holloway,%202014.pdf

Institute for Social Research, York University (2015). York University Cyclical Program Review 2015, Undergraduate Program in Disaster & Emergency Management, Student Questionnaire Results, York University.

McCreight, R. (2009). Educational Challenges in Homeland Security and Emergency Management Education. Journal of Homeland Security and Emergency Management, 6(1). 1547–7355. DOI: 10.2202/1547-7355.1576.

McCreight, R. (2014). A Pathway Forward in Homeland Security Education: An Option Worth Considering and the Challenge Ahead. Homeland Security & Emergency Management, 11(1), 25–38. DOI: 10.1515/ jhsem-2013-0099

Orlando, J. (2008). Higher Education and the Growth of Business Continuity, Continuity Insights, Retrived from: http://www.continuityinsights.com/article/2008/11/higher-education-and-growth-business-continuity

Pelfrey, W., & Kelley, W. (2013). Homeland Security Education: A Way Forward, Homeland Security Affairs, 9(February 2013), 1-12. Retrieved from: http://www.hsaj.org/?article=9.1.3

Sarmiento, J. P., Hoberman, G., Ilcheva, M., Asgary, A., Majano, A. M., Poggione, S., & Duran, L. R. (2015). Private sector and disaster risk reduction: The cases of Bogota, Miami, Kingston, San Jose, Santiago, and Vancouver. International Journal of Disaster Risk Reduction, 14(3), 225-237. DOI: 10.1016/j.ijdrr.2014.09.008

Shaw, G.L. & Harrald J.R. (2004). Identification of the Core Competencies Required of Executive Level Business Crisis and Continuity Manager, Journal of Homeland Security and Emergency, 1(1). 1547-7355. DOI: 10.2202/1547-7355.1003

Shaw, R., Mallick, F., & Takeuchi, Y. (2011a). Chapter 5 Essentials of Higher Education in Disaster Risk Reduction: Prospects and Challenges. In Rajib Shaw, Koichi Shiwaku, Yukiko Takeuchi (ed.) Disaster Education (Community, Environment and Disaster Risk Management, Volume 7) (pp. 95-113) Emerald Group Publishing Limited.

Shaw, R., Takeuchi, Y., Gwee, Q.R., & Shiwaku, K., (2011b). Chapter 1 Disaster Education: An Introduction. In Rajib Shaw, Koichi Shiwaku, Yukiko Takeuchi (ed.) Disaster Education (Community, Environment and Disaster Risk Management, Volume 7) (pp. 1-22). Emerald Group Publishing Limited.

UNISDR (2013). The Global Assessment Report on Disaster Risk Reduction. Geneva: UN Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR). Retrieved from: http://www.preventionweb.net/english/hyogo/gar/2013/en/home/index.html.

UNISDR, (2015). Sendai Framework for Disaster Reduction, 2015, Retrieved from: http://www.unisdr.org/we/coordinate/sendai-framework.

Waugh, W. L. Jr., (2005). Public Administration, Emergency Management, and Disaster Policy, Georgia State University, FEMA Higher Education Conference.