Próximos números

El Comité Editorial de Co-herencia propone a los lectores y autores la siguiente programación de las ediciones de 2019-2021 de la revista. Cada una de las ediciones cubrirá temas específicos y tendrán uno o varios editores invitados que se encargarán del proceso de preselección de los artículos que serán enviados a evaluadores externos.  Para conocer más sobre nuestras políticas y proceso editorial ingrese a http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/about  

 

Volumen 17 número 32, enero - junio 2020 (Cerrada)

Edición temática: Argumentación, deliberación y acción colectiva.

Editores: Julder Gómez Posada (Universidad EAFIT) y Sonia López Franco (Universidad EAFIT)

Presentación: La deliberación y la acción colectiva guardan importantes relaciones: de una parte, la deliberación, entendida como discurso o discusión de carácter argumentativo para la resolución de problemas prácticos, está orientada a la acción colectiva; de otra parte, la racionalidad y explicación de la acción colectiva reside parcialmente en la deliberación. Cada una de ellas, y su relación, ostenta un lugar destacado en la política democrática, en la vida civil, en la conducción de empresas y, en fin, en la toma de decisiones por parte de grupos de personas, confrontadas con obstáculos en la consecución de fines, que pretenden salvarlos racional y conjuntamente. Invitamos, pues, a los investigadores del campo de la argumentación y de la acción colectiva a enviar sus contribuciones a la edición del No. 32 de la revista Co-herencia, con la cual el Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT espera aportar a la comprensión y promoción de la deliberación, la acción colectiva y sus articulaciones. Son bienvenidas todas las disciplinas y tradiciones de los campos de estudios de la argumentación, la filosofía y las ciencias sociales.

Fecha límite presentación de artículos: agosto 30 de 2019

Volumen 17 número 33, julio - diciembre 2020

Edición temática: Humanidades intermediales.

Editores: Efrén Giraldo (Universidad EAFIT) y Mauricio Vásquez (Universidad EAFIT)

Presentación:  El volumen 17, número 33, de la revista Co-herencia, pensado para el segundo semestre del año 2020, se concentrará en proponer y abrir campo a modos emergentes de abordaje de la investigación humanística. Lo anterior, a través de los siguientes tópicos: Transformaciones contemporáneas de las humanidades desde la perspectiva de la intermedialidad; relaciones entre palabra e imagen en los contextos analógico y digital; intermedialidad y configuraciones ecfrásticas en la literatura, las artes visuales y las artes digitales; relaciones entre tecnología, artes y literatura; narratología transmedial y transmediación; hipermedialidad, narración interactiva y literatura electrónica; arqueología de los medios y convergencia(s); modos de subjetivación y socialización en contextos de convergencia; y participación, creación e inteligencia colectiva.

Fecha de apertura para envío de artículos: julio 18 de 2019

Fecha límite para la presentación de artículos: septiembre 20 de 2019

Volumen 18 número 34, enero- junio 2021

Edición temática: Estudios clásicos.

Editores: Mauricio Vélez Upegui (Universidad EAFIT) y Juan Pablo Pino Posada (Universidad EAFIT).

Los Estudios Clásicos comprenden todas aquellas reflexiones que, apuntalándose en fuentes arqueológicas, epigráficas y documentales, se ocupan tanto de las “formas de pensamiento y las formas de sociedad” de las civilizaciones antiguas griega y romana como de su recepción en fases posteriores de la historia, incluyendo el presente. En un sentido amplio, los Estudios Clásicos involucran disciplinas como la historia intelectual, la filología, la crítica textual, la literatura comparada, la geografía cultural, etc. Sobre la base de este sentido amplio, el vol. 18, n.° 34, de la revista Co-herencia del Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT pretende abrir un espacio intelectual a todos aquellos estudiosos que, desde sus respectivos enfoques disciplinares, se esfuerzan por encarar el mundo clásico en alguno de sus múltiples aspectos. Interesa la interpelación de textos antiguos echando mano de las nuevas herramientas teóricas y metodológicas surgidas a lo largo de los siglos XX y XXI, como por ejemplo los análisis estructuralistas, narratológicos, comparatistas, hermenéuticos, culturalistas, de estudios del canon y de género; pero también son bienvenidas contribuciones que aborden las producciones simbólicas en toda su amplitud (no solo textual) o que sean sensibles a las diversas materialidades de la recepción. En últimas, el propósito de este número es mostrar una vez más las diversas maneras mediante las cuales el pasado puede ser leído e interpretado a partir del presente y, al mismo tiempo, los distintos modos a través de los cuales el presente puede ser comprendido revisitando el pasado.

Fecha de apertura para envío de artículos: mayo 18 de 2020

Fecha límite para la presentación de artículos: agosto 28 de 2020