Memorias cátedra abierta teoría económica

Main Article Content

Marleny Cardona Acevedo
Danny Múnera Barrera
Alberto Jaramillo Jaramillo
Germán Darío Valencia Agudelo
Sol Bibiana Mora Rendón

Keywords

Trabajo intelectual. Universidad EAFIT, Publicaciones universitarias, Publicaciones académicas, Teoría económica

Resumen

La Coordinación del Área de Teoría Económica, del Departamento de Economía, en la Universidad Eafit, se complace en presentar a toda la comunidad universitaria esta publicación, resultado de un esfuerzo iniciado en el año 2006, para dar a conocer los trabajos y las investigaciones que vienen desarrollando los profesores en el área de la teoría y el pensamiento económico. Esta idea tiene su génesis en la apertura de un espacio académico formal y permanente, bautizado como la Cátedra Abierta de Teoría Económica, desarrollada cada semestre, donde se convoca a docentes y estudiantes de la Universidad, a participar en ella.
En esta primera publicación presentamos el resultado de la Cátedra, realizada en los semestres 01 y 02 de 2006, son en total cinco ponencias: Distribución económica: una mirada desde la justicia dinámica; Historiografía de la teoría neoclásica de la demanda; Una visión general de la escuela austriaca; Los costos de transacción: un hallazgo no tan reciente. Aproximación a la teoría de los costos de circulación de Karl Marx; La solidaridad como un factor de producción desde la teoría económica comprensiva.
Esperamos que este documento se convierta en fuente de consulta autorizada para los profesores y los estudiantes, no solo del área de teoría económica, sino para todos los interesados en estos temas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 301 | PDF Downloads 575