Editorial

Main Article Content

Rodrigo Muñoz Grisales

Keywords

Resumen

Durante la primera semana del pasado mes de agosto, se celebró enla Universidad EAFITde Medellín el primer encuentro de Doctorados Latinos en Administración y Estudios Organizacionales con la participación de investigadores y representantes de asociaciones y programas del Canadá francés, México, Brasil y Colombia. De allí surgió la idea –que es hoy un hecho– de crear una red de posgrados de investigación (maestrías científicas y doctorados) en esas dos áreas que tuviera como finalidad la de convertirse en un vínculo de cooperación para la movilidad estudiantil y profesoral, el intercambio de medios publicación y difusión académica, la participación conjunta en investigaciones y otros proyectos, y la organización de eventos académicos para el mutuo conocimiento de nuestros trabajos.

Las primeras actividades dela Red Pilarescomo se le llamó (Red de Posgrados de Investigación Latinos en Administración y Estudios dela Organización), fueron la creación de un sitio web en un dominio propio dela Red(que pronto se divulgará) y la creación de una publicación seriada virtual que hemos denominado Forum Doctoral y que con este primera entrega está viendo la luz.

En este primer número, la revista tiene una mayor participación de estudiantes y profesores del doctorado en administración dela UniversidadEAFIT, pero nuestra política será que en todo número se exprese la diversidad de países y lenguas (francés, español, portugués, además del inglés como es necesario) que configuranla Red.Lainclusión en este número de dos artículos de sendos profesores dela Pontificia UniversidadCatólica de Minas Gerais (PUC-Minas) de Brasil y otro de un doctorando de la École des Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal, lo preludian.

Quisiera aprovechar la oportunidad para difundir actividades futuras promovidas por universidades y agremiaciones miembros dela RedPilares.La Red de Investigadores Mexicanos en Estudios Organizacionales (REMINEO) y la Universidad Autónoma de Chiapas realizarán en Tapachula, Estado de Chiapas, el 2 y 3 de abril de 2009, el VI Coloquio Internacional de Grupos de Investigación en Análisis Organizacional. En noviembre de ese mismo año (11 al 13) se celebrará en la ciudad de Villahermosa, México, bajo el auspicio de REMINEO y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el VII Congreso Internacional de Análisis Organizacional. En la página web de dichas universidades y de REMINEO encontrarán información más precisa sobre las condiciones y temáticas de dichos eventos.

Nuestra naciente Red Pilares piensa también ya en realizar sus propios eventos y por ello proyectamos celebrar, tentativamente en Medellín, Colombia, el primer coloquio que en principio buscará constituirse en un foro de trabajos de investigación sobre temas administrativos y organizacionales de grupos e investigadores independientes de los miembros de la Red. Igualmente, pensamos abrir un espacio privilegiado a personalidades del mundo académico que se han destacado por sus aportes a las teorías administrativa y organizacional. También de manera tentativa, este evento se proyecta para mayo de 2010.

Los invitamos a leer pues este primer número y a enviarnos sus opiniones y sus trabajos a forumdoctoral@eafit.edu.co.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 199 | PDF Downloads 68