La Formación del Sujeto Administrador. Un Lugar de Encuentro Entre la Pedagogía y la Administración

Main Article Content

Alina Marcela Bustamante Salazar

Keywords

Formación en Administración, pedagogía, escuelas de negocios

Resumen

El texto presenta una reflexión acerca de la formación en la Administración. Para este propósito se acude a la pedagogía, desde una perspectiva fenomenológica, como marco a partir del cual se comprende la formación. Posteriormente, se describen, de manera sucinta, algunos antecedentes de la aparición de las escuelas de negocios —business schools, en tanto que instituciones a partir de las cuales se profesionaliza la Administración y se le concibe como carrera universitaria; se exponen, además, algunas de las críticas que se le han efectuado, tanto en el plano de la disciplina como de la educación. Seguidamente, se presenta una conceptualización sobre la tecnología y la didáctica y su lugar en los procesos formativos. Finalmente, se aborda el problema de la ética y la formación en valores y se argumenta por qué ellos refieren a un asunto de legitimidad y coherencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 287 | PDF Downloads 165