La formación como eje de las relaciones entre pedagogía y administración

  • Germán Vargas Guillén

Resumen

Se presentan las diferencias entre formación, enseñanza y didáctica,en sus entrelazamientos con el campo intelectual de la administración. La propiedad que, en principio, relaciona la educación con la administración es, precisamente, el que ambas disciplinas se comportan como "campos" más que como disciplinas o ciencias, en sentido estricto. Ahora bien, se verá cómo la formación se dirige tanto al sujeto como a los procesos culturales (Bildung) y cómo en la interrelación de uno y otros viene al caso el sentido de las disciplinas -sean ellas o no ciencias-

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

Germán Vargas Guillén
Profesor Titular, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
##submission.howToCite##
VARGAS GUILLÉN, Germán. La formación como eje de las relaciones entre pedagogía y administración. Forum Doctoral, [S.l.], n. 3, p. 126-145, mar. 2015. ISSN 2027-2146. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/forum-doctoral/article/view/2775>. Fecha de acceso: 23 nov. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Formación, pedagogía, administración, campo intelectual, subjetividad, intersubjetividad