##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edgar Varela Barrios

Resumen

Este artículo precisa en qué consiste el fenómeno del managerialismo, describe cómo este fenómeno se potencia y exacerba con el predominio en el capitalismo global, de la financiarización y el Marketing, que determinan la valoración de las personas, las cosas y los estilos de vida. El texto analiza la extensión del managerialismo (neomanagerialismo) desde lo privado a lo público-gubernamental y a lo público-societal en la administración pública propiamente y en el tercer sector. Finaliza, con una prognosis de los rasgos de dicho managerialismo de cara a la prospectiva de las sociedades postmodernas y postindustriales. El hombre managerial es el producto del fenómeno managerial en el capitalismo global, es un hombre que gestiona su vida al igual que se gestiona en la dinámica empresarial. Así, marketing, mercadeo y empresarización son fenómenos que se ven implicados en la vida de las personas, en la sociedad, en el mundo de la vida.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
VARELA BARRIOS, Edgar. Managerialismo - culturas de empresa y emergencia del “hombre managerial”. Forum Doctoral, [S.l.], n. 6, mayo 2015. ISSN 2027-2146. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/forum-doctoral/article/view/2955>. Fecha de acceso: 18 feb. 2018
Sección
Artículos