Sobre la revista

Está considerada como un espacio creado para la comunidad académica interesada en el avance del conocimiento de la disciplina administrativa, con la profundidad y rigurosidad de la investigación a niveles de formación de Maestría Científica y Doctorado, de tal manera que constituya un escenario de disertación académica dentro del cual se puedan rastrear, desarrollar y proponer las diferentes problemáticas y temáticas que interesan al conocimiento administrativo desde una visión Latinoamericana.

Desde sus orígenes, este grupo ha favorecido la movilidad internacional de docentes e investigadores respetuosos de las especificidades, de los contextos y de la singularidad de las culturas y personas.

Como consecuencia del trabajo de diferentes programas de alto nivel en administración, se creó en Agosto de 2008 la “Red PILARES”, que se configura como una red académica de investigadores en Administración, con el propósito de buscar vías de cooperación y movilidad entre diferentes países como Brasil y México, Colombia, que además de contar con el apoyo de universidades de Europa y Canadá, se convierten en referentes culturales más cercanos en el proceso de desarrollo de doctorados en administración y estudios de la organización vinculados a la realidad del contexto Latinoamericano.

La Revista Fórum Doctoral abre sus páginas para que los investigadores de diferentes programas de Maestría Científica y doctorado publiquen sus resultados o propuestas de investigación debidamente argumentadas, desde las diferentes disciplinas que fundamentan, la Teorías organizacionales, Teorías Administrativas o en un sentido más amplio la Epistemología, Ontología y Praxiología de la administración. Inicialmente se ofrecen los siguientes ejes temáticos, los cuales se podrán ir desarrollando a medida que se obtengan resultados de investigación de la comunidad académica.

Ciencias humanas como fundamento de la Disciplina administrativa.

  • Epistemología.
  • Metodologías de Investigación en administración.
  • Fundamentos del pensamiento administrativo.
  • Economía, sociedades y entorno organizacional.
  • Marco Histórico.
  • Pedagogía y administración.
  • Argumentación y construcción teórica.
  • El hombre, la Organización y la Administración.
  • Transformaciones sociales a partir de la Administración.

Esta revista publicó desde 2008 hasta 2018. Desde 2018 el sitio de la revista es un archivo y actualmente no acepta nuevos envíos.