2024-03-29T15:04:45Z
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/index/oai
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/28
2019-02-15T19:58:24Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/28
2019-02-15T19:58:24Z
Universidad EAFIT
Vol. 7 No. 12 (2010); 283-288
Arquitecturas leves
Alzate Gómez, Fredy; Universidad EAFIT
2011-02-01
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/28
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/44
2019-02-26T21:18:26Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/44
2019-02-26T21:18:26Z
Universidad EAFIT
Vol. 7 No. 13 (2010); 305-307
Fotoserigrafías. De la serie Muros – Fachadas – Forjas – Rejas (1996 – 1997)
Restrepo Echeverri, Tulio; Universidad EAFIT, Universidad de Antioquia
2011-02-04
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/44
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/105
2020-03-22T20:35:43Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/105
2020-03-22T20:35:43Z
Universidad EAFIT
Vol. 6 No. 11 (2009); 289-297
Lectura celebrativa de tres imágenes
Suárez R., Juan Camilo; Universidad EAFIT
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/105
poesía y lectura de imágenes
interpretación
referencia
lenguaje celebrativo
arte contemporáneo
es_ES
El presente escrito dará cuenta de la lectura de dos dibujos y una fotografía que, valiéndosede la experiencia particular obtenida en la lectura del arte de la palabra, pretende trasladar a este otro ámbito la naturaleza lúdica de aquello que, a partir de P. Ricoeur, hemos llamado “lenguaje celebrativo”. Es el aspecto polisémico y festivo de las imágenes el que permitirá realizar una interpretación de las mismas partiendo de su objetividad, sin agotarse en la inmanencia de su estructura formal, para efectuar el proceso referencial que nos ofrezca algo sobre el mundo al cual aluden y en el cual se encuentran. Este artículo analiza una obra artística de cada uno de los autores cuyas obras acompañan este Número de Co-herencia.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/118
2019-02-15T19:57:12Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/118
2019-02-15T19:57:12Z
Universidad EAFIT
Vol. 6 No. 10 (2009); 249-251
Ethel Gilmour y su cielo azul
Ramírez, Imelda; Universidad EAFIT
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/118
es_ES
Cuando el pasado mes de septiembre la prensa local informó el fallecimiento de la artista Ethel Gilmour, el titular de la noticia decía, en un sentido figurado, que ella moraba en “su cielo azul”1 . La expresión obedece, quizá, al hecho de que para esta artista, nacida en el Sur de los Estados Unidos pero colombiana por amor, el cielo azul se había convertido en una metáfora rica en posibilidades poéticas.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/135
2019-02-28T14:19:26Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/135
2019-02-28T14:19:26Z
Universidad EAFIT
Vol. 5 No. 9 (2008); 211-212
Los rostros de la guerra. Las “Piedades” de Beatriz González.
Ramírez, Imelda; Universidad EAFIT
2008-12-15
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/135
es_ES
Hace más de dos décadas, la toma del Palacio de Justicia por parte del grupo armado M-19, así como su posterior recuperación por parte de las fuerzas militares colombianas, dejó un saldo de doscientas personas muertas, entre subversivos, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y civiles “desaparecidos”. Ese hecho trágico, que mostraba la guerra colombiana como un acontecimiento público cada vez menos encubierto, y más radicalizado, marcaba el comienzo de una nueva etapa en la historia política del país. Al mismo tiempo, esa tragedia representaba para la artista bumanguesa Beatriz González, un punto de quiebre en el desarrollo de su proceso artístico.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/147
2019-03-04T13:34:55Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/147
2019-03-04T13:34:55Z
Universidad EAFIT
Vol. 5 No. 8 (2008); 261-262
Inventario o evocación.
Ramírez Tapias, Andrea; Universidad EAFIT
2008-05-26
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/147
es_ES
Una serie que Carlos Tobón inicia como un homenaje o como un inventario fotográfico de las herramientas de carpintería de su padre, fallecido hace diez años, se ha convertido en un profundo descubrimiento de la felicidad que gozó durante su infancia, en medio de luces, olores y sabores a madera, en medio de palos, rastras, serrín, viruta y once hijos más del carpintero más reconocido de un poblado ubicado en las montañas del nordeste antioqueño.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/286
2019-02-26T20:51:17Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/286
2019-02-26T20:51:17Z
Universidad EAFIT
Vol. 8 No. 14 (2011); 273-286
Construcciones oscuras. La obra de Pablo Mora Ortega
Piedrahita Orrego, Lucrecia; Universidad EAFIT
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/286
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/339
2019-03-04T15:54:21Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/339
2019-03-04T15:54:21Z
Universidad EAFIT
Vol. 4 No. 7 (2007); 205-206
Interferencias
Sylva, Iván; Universidad EAFIT
2007-11-05
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/339
es_ES
El arte contemporáneo se sirve de múltiples soportes, elementos y fuentes, tanto para la concepción de la obra como para su composición y expresión. Una de esas fuentes es el mundo de la ‘realidad’, de donde el artista toma elementos que su mirada transforma en objetos estéticos.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/615
2019-02-15T19:59:18Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/615
2019-02-15T19:59:18Z
Universidad EAFIT
Vol. 8 No. 15 (2011); 307-308
Jorge Julián Aristizábal: el dibujo explica la vida
Escobar, María del Rosario; Universidad EAFIT
2012-05-18
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/615
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/1189
2019-05-06T14:22:35Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/1189
2019-05-06T14:22:35Z
Universidad EAFIT
Vol. 9 No. 16 (2012); 307-309
Fredy Serna, al trasluz
Cano Posada, Ana María; Universidad EAFIT
2012-07-16
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/1189
Areas residenciales
Medellín
Barrios marginales
Paisajismo en el arte
es_ES
Primero fue él quien descubrió que la ladera oriental, frente a su casa, oficiaba de telón. Fue así como la encontramos allí pintada por la mano de Fredy Serna, con esa verticalidad en la que sus calles pendían hacia abajo y las casas y terrazas se aferraban formando casi una cuadrícula. Sus obras desde el comienzo dejaban traslucir unas pinceladas que develaban un paisaje inédito, magnífico, que ameritaban tener un impresionista propio.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/1773
2019-05-02T15:17:18Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/1773
2019-05-02T15:17:18Z
Universidad EAFIT
Vol. 9 No. 17 (2012); 237-245
John Mario Ortiz and the disasters of projection
Giraldo, Efrén; Universidad EAFIT
2013-01-25
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/1773
Ortiz
John Mario – Obras
Arte contemporáneo (Antioquia
Colombia)
Urbanismo
Critica de arquitectura.
es_ES
The article shows the artistic process of John Mario Ortiz. Through the analysis and discussion on his works and artistic interventions, it describes the most relevant thematic issues in his body of work: critique on nature representations, aesthetic serialism in edification projects and idealization related to urban and architectonic projection. The use of different resources and techniques suggests a meaningful hypothesis: the artist is a kind of translator, a person who goes through different representation and construction systems, in order to study its ideological and political implications.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/2141
2019-05-02T14:46:35Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2141
2019-05-02T14:46:35Z
Universidad EAFIT
Vol. 10 No. 18 (2013); 263-280
Vírgenes en contra-vía
Giraldo E., Sol Astrid
2013-07-18
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2141
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/2295
2019-04-30T21:40:00Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2295
2019-04-30T21:40:00Z
Universidad EAFIT
Vol. 10 No. 19 (2013); 313-316
Ilusión científica del arte Conversación con Edwin Monsalve
Roldán-Alzate, Oscar; Museo de Arte Moderno de Medellín
2013-11-28
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2295
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/2458
2019-04-30T20:50:45Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2458
2019-04-30T20:50:45Z
Universidad EAFIT
Vol. 11 No. 20 (2014); 287-295
Nuances of intimacy. A look into political dimension of Dora Ramírez's Work
Vélez López, Ana Cristina; Universidad EAFIT
2014-06-10
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2458
Mujer
artista
taller
público-privado
yuxtaposición
Dora Ramírez
es_ES
The artist’s studio has been a little-explored research in Colombia; therefore, this text seeks to approach the creative space par excellence of the artists, but particularly to women artists workshop in order to problematize the relationship between public and private in the work of the Antiochian painter Dora Ramirez born in the twenties of the last century.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/2614
2019-04-23T16:47:04Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2614
2019-04-23T16:47:04Z
Universidad EAFIT
Vol. 11 No. 21 (2014); 297-298
Sobre la obra de Néctor Mejía
Hernández Obando, Liliana María; PlectoGalería
2014-11-26
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2614
es_ES
Cuando se aborda la obra plástica de un artista en un intento de interpretarla o facilitar su lectura, se puede retomar en dicho discurso algún referente propio de la historia del arte familiar a la obra en cuestión, con el fin de validar tanto su propuesta como la función del artista en los movimientos actuales del arte.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/2984
2019-05-06T14:38:11Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2984
2019-05-06T14:38:11Z
Universidad EAFIT
Vol. 12 No. 22 (2015); 269-276
Procesos de creación en arquitectura o construcciones ilusorias. Límites difusos en la obra del grupo Utopía
Lopera Gómez, Jorge; Universidad EAFIT
2015-06-01
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/2984
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/3304
2019-05-06T14:58:37Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3304
2019-05-06T14:58:37Z
Universidad EAFIT
Vol. 12 No. 23 (2015); 267-283
Adolfo Bernal: poetical image and plastic speculations on language
Aguilar Restrepo, Melissa; Museo de Arte Moderno de Antioquia
2015-12-01
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3304
Adolfo Bernal
arte colombiano contemporáneo
arte y poesía
poesía e imagen
arte efímero
es_ES
This paper provides an interpretive reading about one of the most prominent aspects of Adolfo Bernal’s artistic production (1954-2008), namely, the appropriation for artistic purposes of processes typical of literature, language, communication and design. Throughout this text the circumstances that gave birth to his graphic and conceptual experimentation with both images and words are highlighted, which are closely related to the transformation in the local artistic milieu during the seventies as well as to a suggestive poetic production, still being discovered. In order to carry out this analysis, three steps are proposed. First, an outline is given of both Bernal and his production that allows to situate his work within a horizon of comprehension. Second, a review is provided of key shifts and events that took place in the local art scene from the seventies onwards. Finally, an exploration is made of the links between his poetic and literary endeavors with the typographic posters he produced for a variety of urban intervention projects.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/3588
2019-05-06T14:55:46Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3588
2019-05-06T14:55:46Z
Universidad EAFIT
Vol. 13 No. 24 (2016); 301-304
Artística Yosman Botero y Postcolombino, 2016
Vanegas, Carlos; Universidad de Antioquia
2016-06-27
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3588
Postcolombino
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/3854
2019-03-07T15:28:40Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3854
2019-03-07T15:28:40Z
Universidad EAFIT
Vol. 3 No. 4 (2006); 237
Memorias comunes de mares ideales
González Hernández, Oscar Jairo; Universidad de Medellín
2006-05-15
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3854
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/3855
2019-03-07T15:31:09Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3855
2019-03-07T15:31:09Z
Universidad EAFIT
Vol. 3 No. 4 (2006); 238-241
Germán londoño
González Hernández, Oscar Jairo; Universidad de Medellín
2006-05-15
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3855
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/3886
2019-02-15T19:57:12Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3886
2019-02-15T19:57:12Z
Universidad EAFIT
Vol. 6 No. 10 (2009); 257-266
La historia de Co-herencia
García Jaramillo, Leonardo; Universidad EAFIT
2016-10-25
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3886
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/4010
2019-05-06T14:46:41Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4010
2019-05-06T14:46:41Z
Universidad EAFIT
Vol. 13 No. 25 (2016); 291-293
Town Center El color, metáfora de ciudad, en la obra de Luis Carlos Muñoz
Montoya López, Armando ; Universidad EAFIT
2016-12-13
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4010
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/4722
2017-07-26T16:22:49Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4722
2017-07-26T16:22:49Z
Universidad EAFIT
Vol. 14 No. 26 (2017); 351-362
Notes about the instant, memory and gestures in Maria Teresa Cano's work
Lopera Gómez, Jorge; Universidad EAFIT
2017-06-16
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4722
Arte colombiano
arte contemporáneo
arte participativo
instante
memoria
gesto.
es_ES
This paper analyzes some of the works of the artist Maria Teresa Cano in light of the notions of instant, memory and gesture. Cano's work, which has not been reviewed enough by the theory and history of contemporary art in Colombia, demonstrates the ruptures that occurred in the types of representation in the country during the eighties. Participatory art, action art, the inclusion of food as support and the use of everyday situations as a point of reference for various object-based works, place her work in an unusual place within the historical studies of the national art scene. Although Cano's work is extensive and varied in its media, some notes should be made about the use of the body and the gesture, since her work strategies constitute a place rarely visited by artists of her own generation.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/4841
2020-01-30T15:36:33Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4841
2020-01-30T15:36:33Z
Universidad EAFIT
Vol. 1 No. 1 (2004); 151-153
El abandono de lo bello o desrealización icónica en Débora Arango
Rojas López, Manuel Bernardo; Universidad Nacional de Colombia
2004-05-19
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4841
Débora Arango
Colombia
arte moderno
arte en colombia
arte
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/4844
2020-01-30T15:37:24Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4844
2020-01-30T15:37:24Z
Universidad EAFIT
Vol. 1 No. 1 (2004); 154-156
Débora Arango: Vida y Pasión por el arte
Bravo de Hermelin, Marta Elena; Universidad Nacional de Colombia
2004-05-19
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4844
Débora Arango
Arte moderno
Colombia
Arte en Colombia
Vida y pasión
es_ES
-
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/4858
2019-02-04T16:33:41Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4858
2019-02-04T16:33:41Z
Universidad EAFIT
Vol. 14 No. 27 (2017); 309-314
The creative act as research
Marín, Jorge; Independent Artist
2017-10-31
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/4858
es_ES
See Jorge Marín's Artwork
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/5041
2019-03-29T14:59:20Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5041
2019-03-29T14:59:20Z
Universidad EAFIT
Vol. 15 No. 28 (2018); 331-337
Jorge Ortiz. Alquimia e imagen
Aguilar Restrepo, Melissa; Español
2018-02-19
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5041
es_ES
Sobre la pertinencia de examinar el trabajo del artista antioqueño Jorge Ortiz (1950) podría argumentarse, entre muchos otros motivos, la actualidad y eficacia simbólica tanto del tratamiento de lo fotográfico como del aparato conceptual que sirve de eje a su producción artística. Ortiz, experimental a un nivel como pocos dentro de su generación y erróneamente encasillado hasta hace no mucho como fotógrafo, ha especulado sin reservas sobre el medio mismo y sobre las nociones históricas y teóricas de la fotografía, subvirtiendo las lógicas convencionales del ejercicio en las que el fotógrafo es entendido como determinante y único controlador del proceso técnico (la fotografía como herramienta), para dar cabida a la del agente facilitador que media en una especie de alquimia regulada y en la que son copartícipes artista, tiempo y azar (la fotografía como concepto). Por otro lado, su trabajo, gracias a la relectura de la que ha sido objeto en la última década y que lo ha hecho imposible de ignorar como una de las producciones articuladoras más relevantes de la contemporaneidad artística en Colombia, demuestra con amplio margen su vigencia para permitirnos comprender las transformaciones del campo durante la segunda mitad del siglo xx.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/5446
2021-12-13T17:11:36Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5446
2021-12-13T17:11:36Z
Universidad EAFIT
Vol. 16 No. 30 (2019): Dystopian Worlds in Literature; 365-372
Tulio Restrepo: Campo Abierto / Espacio en tránsito
Lopera, Jorge; Independent researcher and curator
2019-03-19
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5446
Arte colombiano
arte contemporáneo
imagen
espacio urbano
distopía
es_ES
The work of the artist Tulio Restrepo (Medellín, 1958), shares a trait with local artistic production which has been present since at least the 1970s: the attempt to form an image of the city and the urban in a rapidly changing context, which is hazardous and propitiates anonymity. This paper reviews the series Campo Abierto / Espacio en tránsito (Open field/space in transit), included in this issue of Co-herencia, a set of 20 digitally produced images where subjects about the anonymous condition of pedestrians in the urban space, surveillance and security, visual codes or the fragility of experiences for those who get around the city coexist. To do this, this paper discusses some theories about urbanism in the 1960s and examines the contextin which the artistic production of Tulio Restrepo is produced.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/5936
2021-12-13T17:08:27Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5936
2021-12-13T17:08:27Z
Universidad EAFIT
Vol. 16 No. 31 (2019): Nation, War and Narration; 429-432
Memorias de un álbum de láminas
Giraldo G, Claudia Ivonne; Universidad EAFIT
2019-07-31
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/5936
Mario Posada Ochoa
Historia pictórica de Colombia
Conozca a Colombia
álbum
es_ES
En 2011 el señor Mario Posada Ochoa donó a la Universidad EAFIT una extensa y poco conocida colección de arte; acaso unos cuantos amigos habrían visto de cerca las 480 obras que recibió la Universidad, de artistas como Segundo Angelvis, Inés Acevedo Bernal, Sergio Trujillo Magnenat, Luis A. Rengifo y Ramón Vásquez, entre otros. Algunas de ellas carecían de la firma del autor o de un dato que comprobara la autoría, y estaban deterioradas, más que por el tiempo, por el improvisado bodegaje: don Mario las había guardado durante cuarenta años en su hermosa casa de Maracaibo, en el centro de la ciudad. En Extensión Cultural de EAFIT han procurado, desde entonces, conservar este legado.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/6307
2021-12-13T17:10:15Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/6307
2021-12-13T17:10:15Z
Universidad EAFIT
Vol. 17 No. 32 (2020): Argumentation, deliberation and collective action; 297-304
Daniela Serna: From the Expanding Text to the Limits of Shape
Mora Meléndez, Fernando; Universidad EAFIT
2020-06-24
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/6307
Arte colombiano
arte conceptual
poesía visual
concretismo
arte palabra
literatura comparada
es_ES
Daniela Serna (Medellín, 1991) conducts research and creates works of art on the transition between a literary verbal object and a visual artifact of a plastic and esthetic nature. Her work expands on the idea of formal literature, where the temporal and sensorial dimensions are in the reader’s imagination, to propose visual poems that encourage an experience of meaning that augments or blurs the limits of what is possible. This review deals with a set of works, the core topic of which enables multiple readings, which are carefully selected using a collection of ideological, political, and esthetic signs that the artist brings into her work and that allow us to question the relationship between the represented fictional world and the reader or observer’s representation.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/6722
2021-12-13T17:14:50Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/6722
2021-12-13T17:14:50Z
Universidad EAFIT
Vol. 17 No. 33 (2020); 303-312
Felipe Florez. Estructuras que desbordan la narrativa de su origen
Montoya López, Armando; Corporación BANASTA Mediaciones Arte y Cultura
2020-10-30
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/6722
Felipe Florez
reseña artística
es_ES
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/6972
2021-12-13T17:30:53Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/6972
2021-12-13T17:30:53Z
Universidad EAFIT
Vol. 18 No. 34 (2021); 443-463
Los rostros, los ríos y las ruinas. Trazas de un archivo sensible en el contexto de la violencia política en Colombia
Calle, Margarita; Universidad Tecnológica de Pereira
Martínez, Felipe; Universidad Tecnológica de Pereira
2021-06-02
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/6972
Juan Manuel Echavarría
Erika Diettes
conflicto armado
testimonio
víctimas
es_ES
En el devenir de las artes visuales en Colombia, la preocupación por los efectos de los fenómenos de la violencia ha sido recurrente. La mirada de los artistas se ha valido de diferentes lenguajes expresivos y formas de traducción, con el interés de construir una estrecha relación entre la naturaleza de las obras y el acontecer de los propios fenómenos sociales.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/7337
2023-01-18T17:30:54Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7337
2023-01-18T17:30:54Z
Universidad EAFIT
Vol. 19 No. 36 (2022); 359-370
“La imagen desnuda”: una mirada al trabajo de Federico Ríos Escobar en clave de Rancière
Ochoa, Úrsula; Universidad Nacional de Colombia
2022-06-17
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7337
Federico Ríos
fotografía
conflicto armado
Farc-Ep
paz
Colombia
es_ES
La imagen desnuda es pues una imagen destinada al testimonio, por cuanto se revela en una realidad sobre la cual suele admitirse que no cede a otra forma de presentación. En tal virtud, el trabajo de Federico Ríos Escobar, quien es conocido por testimoniar la vida al interior de las Farc, se enmarca en esta categoría, con una fotografía consciente de su papel político y desde unos principios que nos llevan a entender que estas imágenes también poseen un compromiso con la historia.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/7487
2023-06-21T03:07:30Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7487
2023-06-21T03:07:30Z
Universidad EAFIT
Vol. 19 No. 37 (2022): Cotejos entre el canon y las márgenes en la poesía iberoamericana; 307-316
Five Argentine women artists
Sierra J., Luis Germán
2022-12-01
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7487
colectivo Instantes Gráficos
Argentina
es_ES
A tono con esta afortunada relevancia de las mujeres (hay un gran estallido en todo el mundo del arte y la literatura de magníficas calidades, hechos por mujeres), vienen aquí cinco artistas argentinas: Carla Rey, Silvana Blasbalg, Romina Linder, Gabriela Juárez y Ana Lía Werthein, de entre muchas otras artistas plásticas que pertenecen al colectivo Instantes Gráficos, presidido y fundado en la ciudadbonaerense desde 1999 por la también artista Carla Rey.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/7628
2023-06-29T03:29:00Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7628
2023-06-29T03:29:00Z
Universidad EAFIT
Vol. 20 No. 38 (2023): Dossier: Ernesto Volkening, Nicolás Gómez Dávila. Diario de lectura, hermenéutica y crítica literaria en Colombia; 339-346
José Antonio Suárez. El dibujo como experiencia vital
Fernández Uribe, Carlos Arturo ; Universidad de Antioquia
2023-06-27
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7628
Colección Pizano
dibujo
artístas colombianos
arte
Colombia
es_ES
Esta reseña artística, escrita especialmente por Carlos Arturo Fernández Uribe, está dedicada a un artista que tiene una innegable importancia en el espíritu de la marginalidad tipográfica. Fernández Uribe comenta los ejercicios que José Antonio Suárez dedicó a los vaciados de la colección Pizano, copias de obras clásicas utilizadas durante mucho tiempo en las clases de pintura y escultura de la Universidad Nacional de Colombia. Las relaciones entre el homenaje, el centón, la apropiación y la copia que van de la literatura y la filosofía a las artes visuales son más que evidentes.
oai:ojs.publicaciones.eafit.edu.co:article/7771
2023-12-20T17:52:06Z
co-herencia:AN
driver
v2
https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7771
2023-12-20T17:52:06Z
Universidad EAFIT
Vol. 20 No. 39 (2023); 316-329
An Urgent Message. Tulio Restrepo and Visual Poetry as a Political Practice
De Gracia, Silvio; Escritor, artista visual, poeta experimental, performer y curador independiente
2023-12-06
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially.
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable .
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.
url:https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/7771
Poesía visual
arte
Colombia
política
estética
HOTEL DADA
arte correo
gráfica digital
es_ES
En el presente conjunto de poemas, provenientes del libro titulado Vispoiesis, Pliegos de la visión n° 96 (2019), Restrepo se presenta como un operador visual que conjuga acabadamente la vocación experimental y conceptual. Encabalgado sobre preocupaciones políticas diversas, con cada una de sus piezas consigue persuadirnos de que es posible la práctica de una poesía visual que se imbrique profundamente con el contexto y que se arriesgue en un posicionamiento crítico, algo que se impone casi como una urgencia en una realidad que exige el compromiso de todo poeta y artista en la construcción de nuevos horizontes y sentidos.