La revista Nuevo Foro Penal tiene como objetivo mejorar cada día sus procesos de recepción, revisión, edición y publicación de artículos científicos. Es por ello que adopta los lineamientos de COPE y Elsevier en Ética de la publicación para evitar las malas conductas en la publicación, adoptar procedimientos ágiles de corrección y retractación y garantizar a los lectores que todos los artículos publicados han cumplido con los criterios de calidad definidos en la Guía para autores.

La revista Nuevo Foro Penal publica la Guía para autores en todos los números en formato impreso y en su sitio web con el fin de proporcionar a los autores una orientación clara sobre los requisitos de publicación.

Son consideradas malas conductas y causales de rechazo del manuscrito en cualquier etapa del proceso de publicación:

  1. La publicación redundante
  2. Plagio
  3. Falsificación de datos (fotografías, estadísticas, gráficos, etc.)
  4. Falsificación de información (filiación de los autores, firmas, etc.)
  5. Suplantación y falsificación de autoría

Todo el equipo editorial de la revista Nuevo Foro Penal velará por el  buen trato, no habrá rechazo de un manuscrito por razones distintas a la calidad del contenido académico; confidencialidad, la información enviada por autores y revisores será utilizada únicamente para las actividades editoriales y los archivos de los manuscritos rechazados serán eliminados de nuestros registros; comunicación oportuna con los autores sobre las decisiones editoriales; y cumplimiento de la periodicidad.