Contribución a las decisiones editoriales

La revisión por pares es un componente esencial de la comunicación académica formal, y se encuentra en el corazón del método científico. Nuevo Foro Penal comparte la opinión de muchos de que todos los estudiosos que deseen contribuir a las publicaciones tienen la obligación de hacer una revisión justa de los artículos confiados.

Rapidez

Cualquier árbitro seleccionado que se siente incompetente para revisar la investigación publicada en un manuscrito o sabe que su pronta revisión será imposible deberá notificar al editor y excusarse del proceso de revisión.

Confidencialidad

Los manuscritos recibidos para su revisión deben ser tratados como documentos confidenciales. No deben ser compartidos o debatido con terceros, excepto según lo autorizado por el editor.

Criterios de objetividad

Las revisiones deben llevarse a cabo de manera objetiva. La crítica personal del autor es inapropiada. Los árbitros deben expresar sus opiniones claramente con argumentos de apoyo.

Reconocimiento de las fuentes

Las revisiones deben identificar trabajos relevantes publicados que no ha sido citado por los autores. Cualquier afirmación de que una observación, deducción o razonamiento se había informado anteriormente debe ir acompañada de la mención correspondiente. Un revisor también debe llamar a la atención de los editores cualquier similitud sustancial o superposición entre el manuscrito en cuestión y cualquier otro documento publicado de la que tengan conocimiento personal.

Divulgación y conflicto de intereses

Los materiales no publicados que figuran en un manuscrito enviado no deben ser utilizados en investigaciones de un revisor, sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. Información privilegiada o ideas obtenidos mediante la revisión paritaria debe ser confidencial y no se usa para beneficio personal. Los revisores no deben considerar los manuscritos en los que tienen conflictos de interés que resulte de las relaciones de competencia, de colaboración o de otro tipo o conexiones con cualquiera de los autores, empresas o instituciones en relación a los papeles.