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Adriana Quiceno Aguirre Juan Fernando Vélez Ocampo

Resumen

Actualmente, algunos autores cuestionan la creciente importancia e influencia de los conglomerados de medios de comunicación en la sociedad, especialmente por la proximidad que tienen con las Corporaciones Multinacionales. La Globalización ha establecido la base que le ha permitido a la industria de los medios de comunicación convertirse en un agente de influencia cada vez mayor. Sin embargo, a medida que su poder crece, los accionistas están más interesados en la responsabilidad social que este tipo de compañías debería ofrecer. La Responsabilidad Social Empresarial (CSR, por sus siglas en inglés) presente en estos conglomerados no ha sido fuertemente desarrollada en el incentivo de políticas de regulación en áreas como la educación, el medio ambiente, la política e incluso el manejo de su contabilidad. Este artículo presenta las acciones de CSR que las compañías más importantes de esta naturaleza han llevado a cabo y, del mismo modo, los escándalos que han enfrentado. Walt Disney Company, Time Warner, News Corporation, Viacom and Prisa Group son empresas que gracias a su influencia e ingresos fueron incluidas en este estudio.

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Palabras clave
Conglomerados; Medios de comunicación; Responsabilidad social empresarial; Comportamiento social; Poder de los medios de comunicación
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QUICENO AGUIRRE, Adriana; VÉLEZ OCAMPO, Juan Fernando. El comportamiento social consistente en un conglomerado de medios : Los casos de Walt Disney Company, Time Warner y News Corporation, Viacom y Grupo Prisa. Negocios Internacionales, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 71-82, jun. 2012. ISSN 2027-2340. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/1003>. Fecha de acceso: 22 oct. 2018
Sección
Artículos