Todo es doloroso: El caso de España en el año 2012

  • Eulises Maldonado "Universidad de Granada"

Resumen

Fuertes recortes en el presupuesto, huelgas generales, la austeridad más profunda, recesión, desempleo y los ingresos fiscales caen a su mayor déficit que hoy alcanza los 27 mil millones de euros. Este es ahora el marco en el que España se encuentra inmersa. España muy conocida por tener algunos de los iconos mas famosos entre ellos el flamenco, los toros de lidia, el vino tinto, paella, cañas y tapas; pero ahora en el país ibérico se está luchando por que no se den los recortes en educación, salud, beneficios estatales en un ambiente de fusiones bancarias, y el control de los go­biernos regionales en el gasto, en el intento de recuperar la economía y poner de nuevo en marcha la producción en estos tiempos tempestuosos.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##
Estudios de Doctorado en Paz y conflictos del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Uni­versidad de Granada en España. Maestría en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Economía en el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo en convenio con el Instituto de Altos Estudios Políti­cos de París y la Universidad Externado de Colombia.
Publicado
2012-06-25
##submission.howToCite##
MALDONADO, Eulises. Todo es doloroso: El caso de España en el año 2012. Negocios Internacionales, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 135-139, jun. 2012. ISSN 2027-2340. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/1007>. Fecha de acceso: 17 nov. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Crisis económica; España; Crisis política; Crisis financiera