La Solución de diferencias en la OMC: una historia de éxitos y fracasos para Colombia

  • Ana María Estrada Sierra "Mejía & Bravo Abogados"

Resumen

El comercio entre los Estados se está realizando cada vez más bajo normas y acuerdos negociados en la Organización Mundial del Comercio (OMC). La creciente importancia de esta institución para el desarrollo del comercio ha reducido la necesidad de utilizar los acuerdos bilaterales para solucionar controversias entre ellos, en particular para los países en desarrollo quienes se encuentran en posición de debilidad en las negociaciones con Estados desarrollados más poderosos y no puede esperar un trato equitativo al tratar de encontrar soluciones a las disputas comerciales. Aun sin ningún tipo de coerción las negociaciones van a resultar a favor de la nación más poderosa debido a sus ventajas económicas y políticas.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##
Ana Maria Estrada Sierra es abogada de la Universidad EAFIT, en donde participó activamente en el área de derecho internacional, y adicionalmente en los cursos regionales de la UNCTAD. Actual­mente trabaja para la firma Mejía & Bravo Abogados.
Publicado
2012-06-25
##submission.howToCite##
ESTRADA SIERRA, Ana María. La Solución de diferencias en la OMC: una historia de éxitos y fracasos para Colombia. Negocios Internacionales, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 140-141, jun. 2012. ISSN 2027-2340. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/1008>. Fecha de acceso: 17 nov. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Comercio internacional; Acuerdos económicos; Aranceles preferenciales; Tratados comerciales; Colombia