Utilizando modelos teóricos para examinar la internacionalización de la empresa Viña Concha y Toro

  • Ronald S. Wolf Universidad EAFIT

Resumen

Viña Concha y Toro, una compañía internacional de éxito, basado en Santiago, Chile y clasificado segundo mundial por la publicación Power Brand 2011, tiene los viñedos, la producción, las ventas, la adquisición y la distribución en 135 países mundial. La compañía, fundada en 1883, es conocido como un líder en la toma de vino chileno y produce una variada cartera con su categoría varietal a un precio de US $4.99 todo el camino hasta su categoría ultra premium a un precio de US $40 por botella. Este trabajo examina una variedad de teorías de investigación de la empresa desde 1966 hacia 2009. En él se explica y es paralelo a esas teorías en términos de éxitos de la empresa y los desafíos. Este trabajo concluye con una reflexión de la posición actual de liderazgo internacional de la compañía y proporciona información detallada sobre el futuro de la empresa.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##
Ronald Wolf es profesor de hospitalidad y artes culinarias, Estado de la Florida College en Jacksonville, Florida USA.Actúa como miembro del sector público para  la comisión de certificación  Research Chef’s Association  y como último copresidente de ACPHA, la Comisión para acreditar programas en administración de hospitalidad. Él es  actualmente estudiante en una maestría  de Universidad EAFIT en el  programa MIB, especializado en turismo internacional y Multilatina en servicios de comida y bebida. Licenciado en artes culinarias.
Publicado
2012-06-22
##submission.howToCite##
WOLF, Ronald S.. Utilizando modelos teóricos para examinar la internacionalización de la empresa Viña Concha y Toro. Negocios Internacionales, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 7-19, jun. 2012. ISSN 2027-2340. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/996>. Fecha de acceso: 26 sep. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Internacionalización; Inversión Extranjera Directa (IED): Multilatinas; Adquisiciones; Subsidiarias; Oligopolios; Ciclo del Producto; Inversión agresiva y defensiva; Integración vertical y horizonal; Conocimiento objetivo y basado en experiencia.