##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sara Ramírez Mejía Andrea Correa Aránzazu Eliana Ramírez Mejía Daniela Hernández Baena

Resumen

La “Peruvian Amazon Company”, más conocida como “La Casa Arana”, era una empresa dedicada a la extracción del caucho en el siglo XX, teniendo sus instalaciones de producción en la Selva Amazónica de Colombia y Perú, pero estaba registrada como una compañía inglesa, “ThePeruvian Amazon Company”. La entidad estaba a la cabeza de Julio César Arana, un comerciante peruano que conocía la región y facilitaba la extracción de esta materia prima con el poder que tenía. Dentro del artículo, se aplicarán cuatro teorías de internacionalización: Teoría de Portafolio, Teoría del Ciclo de Vida del Producto, Teoría de la Inversión Extranjera Directa y Teoría Ecléctica. Este artículo discute cómo la “Peruvian Amazon Company” impactó el mundo con sus prácticas cuestionables medio ambientales y laborales e hicieron de ella una empresa internacionalmente exitosa

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras clave
Casa Arana; Peruvian Amazon Company; Julio César Arana; Caucho; Amazonas; Internacionalización
##submission.howToCite##
RAMÍREZ MEJÍA, Sara et al. Aplicación de teorías de internacionalización a “La Casa Arana” (Peruvian Amazon Company). Negocios Internacionales, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 44-54, jun. 2012. ISSN 2027-2340. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/999>. Fecha de acceso: 19 jun. 2018
Sección
Artículos