Aplicación de teorías de internacionalización a “La Casa Arana” (Peruvian Amazon Company)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sara Ramírez Mejía
Andrea Correa Aránzazu
Eliana Ramírez Mejía
Daniela Hernández Baena

Palabras clave

Casa Arana, Peruvian Amazon Company, Julio César Arana, Caucho, Amazonas, Internacionalización

Resumen

La “Peruvian Amazon Company”, más conocida como “La Casa Arana”, era una empresa dedicada a la extracción del caucho en el siglo XX, teniendo sus instalaciones de producción en la Selva Amazónica de Colombia y Perú, pero estaba registrada como una compañía inglesa, “ThePeruvian Amazon Company”. La entidad estaba a la cabeza de Julio César Arana, un comerciante peruano que conocía la región y facilitaba la extracción de esta materia prima con el poder que tenía. Dentro del artículo, se aplicarán cuatro teorías de internacionalización: Teoría de Portafolio, Teoría del Ciclo de Vida del Producto, Teoría de la Inversión Extranjera Directa y Teoría Ecléctica. Este artículo discute cómo la “Peruvian Amazon Company” impactó el mundo con sus prácticas cuestionables medio ambientales y laborales e hicieron de ella una empresa internacionalmente exitosa

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 494 | PDF Downloads 1219