Las marcas propias desde la perspectiva del consumidor final

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Belisario Cabrejos Doig

Keywords

Resumen

Esta investigación tiene como punto focal estudiar el comportamiento del consumidor final -Ama de Casa- con relación a la adquisición y consumo de marcas propias. A través del estudio se van encontrando una serie de posturas actitudinales y de conducta por parte del consumidor que se convierten en verdaderas enseñanzas para quienes en este momento se encuentran comprometidos con la fabricación de éstas marcas propias, lo mismo que para aquellas empresas que son las directamente afectadas.

El estudio mide la actitud de las amas de casa con relación a las marcas propias y a una serie de temas ligados con las mismas; se cuantifica la proporción de la población que adquiere marcas propias; se conoce cuáles son los productos y marcas afectadas por las marcas propias, la incidencia de éstas en los gastos totales de la canasta familiar y su participación del mercado en granos, comestibles y productos de aseo personal y del hogar; se conoce por boca de ellas cuáles productos no comprarían bajo la modalidad de las marcas propias y cuáles han sido las principales razones para haber dejado de consumir algunos  productos bajo la modalidad de marcas propias.

Finalmente, las amas de casa evalúan la importancia relativa que para ellas tienen ciertos atributos de las marcas propias en la actualidad y lo que exigen ellas que deben tener las marcas propias en materia de atributos para que se sientan inclinadas a adquirirlas.

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