El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores/as, que se pueden encontrar a continuación.
Directrices para autores/as
Tipos de artículos
Los artículos a publicar en la revista deber ser el resultado de investigación o de la reflexión académica de profesores, estudiantes y egresados de los diferentes programas de doctorado y maestrías científicas adscritas a la red. El autor debe aclarar el programa de estudio al que pertenece o del que se graduó en el momento del envío al editor de la revista. Proceso de evaluación El proceso de evaluación es obligatorio para cada uno de los artículos, es realizado por evaluadores anónimos pertenecientes a la comunidad académica latinoamericana y eventualmente europea y canadiense. Será una evaluación doble ciega que garantice objetividad, calidad e imparcialidad.
Estructura
- Título.
- Subtítulo (si lo requiere).
- Resumen del contenido en español e inglés. Si el artículo se encuentra en un idioma diferente al español o al inglés deben enviar el resumen en el idioma del artículo, además del español y el inglés.
- Palabras clave (en español y en inglés. Si el artículo se encuentra en un idioma diferente al español o al inglés deben enviar el resumen en el idioma del artículo, en español y en inglés).
- Información del autor.
- Introducción.
- Desarrollo del tema: no incluir ningún tipo de numeración.
- Conclusiones.
- Bibliografía.
Tamaño
La extensión máxima admisible será de 10.000 palabras.
Referencias bibliográficas
Las citas textuales dentro del texto se indican entre paréntesis en el lugar de la citación con la indicación de primer apellido del autor, año, página (Ortiz, 1999, p.2). Las citas no textales requerirán solo del autor y el año. No se utilizará el pie de página para hacer citaciones, éstas sólo se usarán para hacer notas aclaratorias. Al final del artículo se listan en orden alfabético por primer apellido todas las referencias bibliográficas utilizadas, y dentro de un mismo autor se ordenarán por fecha (año) comenzando por el más reciente.
Para citación de artículos de revistas el nombre de la revista va en letra itálica y el número en negrilla. A continuación, se dan algunos ejemplos pertinentes: Libro: Cohen, M y Nagel. E. (1997). Introducción a la lógica y al método científico. Buenos Aires: Amorrortu Editores. 126 p. Recursos Electrónicos: Burka, L.P. (1993). A hypertext history of multi-user dimensions. MUD history. http://www.utopia.com (2 aug. 1996). Artículo en revista: López Gallego, Francisco (1998) "Educación en administración y modas administrativas en Colombia". En: Revista Eafit. No. 109. pp. 59-88.
Proceso de envío Todos los artículos deben enviarse en formato Word al correo forumpilares@gmail.com, el proceso de revisión inicia con el envío de un correo de recepción del artículo por parte del editor o el coordinador de la edición.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.