Elementos de análisis musical macroformal. Un acercamiento a las relaciones entre movimientos del op. 25 de A. Ginastera
Main Article Content
Keywords
teoría musical, análisis musical, macroforma, grandes dimensiones, relaciones de unidad, unidad musical, cíclico, simetría, partes musicales, op. 25 de Ginastera
Resumen
Descargas
Referencias
Bach, J. S. (s.f.b). Concierto brandemburgués Nº 3. Versión de Gustav Leonhardt, Lamon. Recuperado el 14 de abril de 2015, de: http://eafit.naxosmusi-clibrary.com.ezproxy.eafit.edu.co/catalogue/item.asp?cid=886443571754
Bach, J. S. (s.f.c). Concierto brandemburgués Nº 3. Versión de Münchener Bach-Orchester; Karl Rich-ter, director. Recuperado el 14 de abril de 2015, de: https://youtu.be/Ehbar90jHz8?t=1957
Bas, J. (1947). Tratado de la forma musical. Buenos Aires: Ricordi Americana.
Burnett, H., & Nitzberg, R. (2007). Composition, chromaticism and the developmental process. A new theory of tonality. Aldershot: Ashgate
De La Motte, D. (1998). Armonía. Barcelona: Idea Books.
Epstein, D. (1980). Beyond Orpheus. Studies in musi-cal structure. Cambridge, MA: Oxford University Press.
Ginastera, A. (s.f.a). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Masters, Rache, Chandos. Recupe-rado el 9 de mayo de 2015, de: http://eafit.naxosmu-siclibrary.com.ezproxy.eafit.edu.co/catalogue/item.asp?cid=CHAN9094
RICERCARE38No. 03 Enero – Junio 2015Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales
Ginastera, A. (s.f.b). Concierto para arpa y orques-ta, op. 25. Versión de Remy van Kesteren, arpa y la Orquesta de Cámara NJO; Clark Rundell, director. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: https://www.youtube.com/watch?v=UaM3p-_PYFE
Ginastera, A. (s.f.c). Concierto para arpa y orquesta, op. 25. Versión de Zoff, Jutta, Brilliant Classics . Recu-perado el 9 de mayo de 2015, de: http://eafit.naxos-musiclibrary.com.ezproxy.eafit.edu.co/catalogue/item.asp?cid=BC9438
Gómez-Vignes, M. (1979). La sinfonía. Colombia: Instituto colombiano de cultura (Colcultura).
Gómez-Vignes, M. (1988). Curso de formas musica-les (apuntes de clase sin editar). Medellín: Universi-dad EAFIT.
Grauer, V. A. (2000). A field theory of music se-miosis. Part one. Recuperado el 14 de abril de 2015, de:http://www.eunomios.org/contrib/grauer1/grauer1.html
Guzmán, A. (2011). Historia crítica de las teorías de la música y los modelos de análisis musical. Cali: Edito-rial Universidad del Valle.
Kühn, C. (1992). Tratado de la forma musical. Bar-celona: Labor.
Kühn, C. (2003). Historia de la composición musical en ejemplos comentados. Madrid: Idea Books.
LaRue, J. (2004). Análisis del estilo musical. Madrid: Idea Books.
Lendvai, E. (2003). Béla Bartók. Análisis de su músi-ca. Madrid: Idea Books.
Lester, Joel. (2005). Enfoques analíticos de la música del siglo XX. Madrid: Akal.
Percussive Arts Society, Argentina Chapter (s.f.). Rit-mos argentinos. Recuperado el 9 de mayo de 2015, de: http://community.pas.org/Argentina/ritmosargen
Taylor, B. (2010). Cyclic form, time, and memory in Mendelssohn’s A-minor quartet, op. 13. The Musical Quarterly, 93(1), 45-89.
Yepes Londoño, G. A. (2011). Cuatro teoremas sobre la música tonal. Cuadernos de investigación, 87. Me-dellín: Universidad EAFIT. Recuperado el 14 de mar-zo de 2015, de: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/cuadernos-investigacion/article/down-load/1310/1181