Responsabilidad social en Uruguay: Qué hacen las empresas y qué piensan los ciudadanos

Main Article Content

Zuleika Ferre Menza
Natalia Melgar Alassio
Máximo Rossi

Keywords

Resumen

Este artículo presenta y analiza los resultados de la primera encuesta representativa sobre la RSE realizada en Uruguay a nivel nacional, la cual considera tanto las prácticas realizadas por las empresas como la percepción de los individuos sobre estas prácticas. Considerando la encuesta de opinión pública, se concluye que existe un nivel de conocimiento sobre el tema relativamente bajo. Se destaca el rol preponderante que los individuos le adjudicanal gobierno, lo cual podría vincularse con la falta de confianza en la motivación de las empresas para realizar estas prácticas así como en la información que éstas dan. Se encontró que las empresas del sector industrial y servicios son las que más prácticas de RSE realizan, en particular, aquellas vinculadas con el medioambiente y el desarrollo formal de la organización. Un elemento clave que surge de este análisis es la percepción de los individuos sobre la poca información disponible y la falta de confianza en la información existente. Se encontró que los individuos no confían en la información brindada por las empresas y el gobierno. Este resultado es muy importante dado que un porcentaje relativamente alto de personas está dispuesto a cambiar hacia una empresa socialmente responsable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 315 | PDF Downloads 118