Utilizando modelos teóricos para examinar la internacionalización de la empresa Viña Concha y Toro

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Ronald S. Wolf

Keywords

Internacionalización, Inversión Extranjera Directa (IED), Multilatinas, Adquisiciones, Subsidiarias, Oligopolios, Ciclo del Producto, Inversión agresiva y defensiva, Integración vertical y horizonal, Conocimiento objetivo y basado en experiencia.

Resumen

Viña Concha y Toro, una compañía internacional de éxito, basado en Santiago, Chile y clasificado segundo mundial por la publicación Power Brand 2011, tiene los viñedos, la producción, las ventas, la adquisición y la distribución en 135 países mundial. La compañía, fundada en 1883, es conocido como un líder en la toma de vino chileno y produce una variada cartera con su categoría varietal a un precio de US $4.99 todo el camino hasta su categoría ultra premium a un precio de US $40 por botella. Este trabajo examina una variedad de teorías de investigación de la empresa desde 1966 hacia 2009. En él se explica y es paralelo a esas teorías en términos de éxitos de la empresa y los desafíos. Este trabajo concluye con una reflexión de la posición actual de liderazgo internacional de la compañía y proporciona información detallada sobre el futuro de la empresa.

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