Incidences and Analyses of Green Marketing Strategy in Colombian Exports
Main Article Content
Keywords
Mercadeo verde, Mercadeo ambiental, Responsabilidad Social Corporativa, Exportaciones colombianas.
Resumen
Mientras la conciencia ambiental juega un papel más importante en las decisiones decompra, los consumidores demandan mejoras en la responsabilidad corporativa y losgobiernos nacionales implementan legislación para reglamentar no solo el impactoambiental de la empresa inmediata sino también de la cadena de valor entera; lascorporaciones que participan en estrategias de mercadeo verde se posicionarán parala ventaja competitiva en el mercado. Esta obra lleva al lector por un recuento literariopara definir al mercadeo verde y después aplica el término a empresas colombianas exportadoras reconocidas por sus prácticas o productos ambientales. La encuestade setenticinco pequeñas y medianas empresas exportadoras determina el uso ypercepciones de las prácticas de mercadeo verde. La investigación demuestra queempresas pequeñas y medianas colombianas no sienten presiones del mercado poradoptar estrategias verdes sino se hace por ética corporativa.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.