Comisiones de la verdad: Guatemala, El Salvador y Sudáfrica, perspectivas para Colombia, de Marcela Ceballos

Main Article Content

Jefferson Jaramillo Marín https://orcid.org/0000-0002-0016-7631

Keywords

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 615 | PDF Downloads 411

Referencias

Arango, Rodolfo (2007). “Justicia transicional y derechos en contextos de conflicto armado”. En: Mô Bleeker – Javier Ciurlizza y Andrea Bolaños (eds.) El legado de la verdad: Impacto de la justicia transicional en la construc-ción de la democracia en América Latina. Bogotá: Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, (DFAE), Centro Interna-cional para la Justicia Transicional (ICTJ).

Bronkhorst, Daan (1995). Truth and Reconciliation: Obstacles and Opportu-nities for Human Rights. Amsterdam: Amnesty International.

Castillejo, Alejandro (2009). Los archivos del dolor: ensayos sobre la violen-cia y el recuerdo en la Sudáfrica contemporánea. Bogotá: Universidad de los Andes.

Cortés, Francisco (2009). “Entre el perdón y la justicia. Reflexiones en tor-no a los límites y contradicciones de la justicia transicional”. En: Camila de Gamboa (ed.) Justicia Transicional: Teoría y Praxis. Bogotá: Universidad del Rosario.

Cuya, Esteban (1996). “Las Comisiones de la Verdad en América Latina”. En: http://www.derechos.org/koaga/iii/1/cuya.html. (Visitado el 12-V-10).

Hayner, Priscilla (2008). Verdades innombrables. México D.F: Fondo de Cultura Económica.

Huyssen, Andreas (2002). En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempo de globalización. México: Fondo de Cultura Económica.

Reyes Mate, Manuel (2008). Justicia de las víctimas. Terrorismo, memoria, reconciliación. Barcelona: Anthropos.

Orozco, Iván (2009). Justicia Transicional en tiempos del deber de memoria. Bogotá: Temis, Universidad de los Andes.

Pizarro, Eduardo (2007). “Dilemas de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación”. En: Mô Bleeker – Javier Ciurlizza – Andrea Bolaños (eds.) El legado de la verdad: Impacto de la justicia transicional en la construc-ción de la democracia en América Latina. Bogotá: Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, (DFAE), Centro Interna-cional para la Justicia Transicional (ICTJ).

Uprimny, Rodrigo – Safón, María Paula (2006). ¿Justicia Transicional sin transición? Bogotá: Dejusticia, Fundación Social.

Todorov, Tzvetan (2000). Los abusos de la memoria. Barcelona: Paidós