El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Tipos de artículos
Los artículos a publicar en la revista deber ser el resultado de investigación o de la reflexión académica de estudiantes y egresados de los diferentes programas de doctorado y maestrías científicas adscritas a la red.

El autor debe aclarar el programa de estudio al que pertenece o del que se graduó en el momento del envío al editor de la revista.

Proceso de evaluación
El proceso de evaluación es obligatorio para cada uno de los artículos, es realizado por evaluadores anónimos pertenecientes de los diferentes programas de doctorado y maestrías científicas adscritas a la red.

Estructura

  • Título.
  • Subtítulo (si lo requiere).
  • Resumen del contenido en español, en inglés. Si el artículo se encuentra en un idioma diferente al español o al inglés deben enviar el resumen en el idioma del artículo, en español y en inglés (abstract).
  • Palabras clave (en español y en inglés. Si el artículo se encuentra en un idioma diferente al español o al inglés deben enviar el resumen en el idioma del artículo, en español y en inglés).
  • Información del autor (nombre completo, email, filiación actual, biografía académica).
  • Introducción.
  • Desarrollo del tema: no incluir ningún tipo de numeración.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

Tamaño
Se recomienda que la extensión del artículo sea de 15 y 30 páginas a doble espacio y en tamaño carta (fuente arial 12).

Referencias bibliográficas
Para citas dentro del texto se incluye ésta entre paréntesis en el lugar de la citación con la indicación de primer apellido del autor, año, página (Ortiz, 1999, p.2); por lo tanto, se eliminan las citas al pie de página, éstas sólo se utilizan como notas aclaratorias. Al final del artículo se listan en orden alfabético por primer apellido todas las referencias bibliográficas utilizadas.

Las referencias bibliográficas se citan de acuerdo con el sistema autor, fecha, técnica utilizada en revistas internacionales. Para citación de artículos de revistas el nombre de la revista va en letra itálica y el número en negrilla.

A continuación se dan algunos ejemplos pertinentes:

Libro: Cohen, M y Nagel. E. (1997). Introducción a la lógica y al método científico. Buenos Aires: Amorrortu Editores. 126 p.

Recursos Electrónicos: Burka, L.P. (1993). A hypertext history of multi-user dimensions. MUD history. http://www.utopia.com (2 aug. 1996).

Artículo en revista: López Gallego, Francisco (1998) "Educación en administración y modas administrativas en Colombia". En: Revista Eafit. No. 109. pp. 59-88.

Proceso de envío
Todos los artículos deben enviarse en formato Word al correo forumdoctoral@eafit.edu.co, el proceso de revisión inicia con el envío de un correo de recepción del artículo por parte del editor o el coordinador de la edición.