##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Hernán Paz Penagos

Resumen

Algunas visiones de la ciencia —descontextualizada; individualista y elitista; empírico-inductivista y ateórica; rígida, algorítmica e infalible; aproblemática y ahistórica; exclusivamente analítica; acumulativa y de crecimiento lineal— son deformaciones tratadas ampliamente en la literatura y fueron analizadas como fruto de la reflexión (auto) crítica de los grupos de trabajo en el seminario de doctorado "Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza-Aprendizaje de Conceptos Científicos" orientado por Carlos Furió. Se trata también de las deformaciones que se observaron, analizaron y correlacionaron en los prólogos de los textos guía de comunicaciones electrónicas digitales, que son reflejo en la docencia habitual, y que son resumidos en el presente artículo.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras clave
visión; ciencia; deformación; enseñanza; ingeniería
##submission.howToCite##
PAZ PENAGOS, Hernán. Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza-aprendizaje de conceptos científicos. Crítica a prólogos de textos-guía de comunicaciones electrónicas digitales. Revista Universidad EAFIT, [S.l.], v. 44, n. 149, p. 23-37, mar. 2011. ISSN 0120-341X. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/158>. Fecha de acceso: 19 jun. 2018
Sección
Artículos