El futuro de las humanidades: Experimentando

Main Article Content

Samuel Weber

Keywords

Humanidades, universidad, repetición, experimentando

Resumen

¿Tienen las Humanidades futuro? ¿Hay lugar para el estudio de la literatura, el arte, el lenguaje y la filosofía en un mundo cada vez más dominado por una lógica económica de pérdida y ganancia? ¿Qué propósito pueden cumplir estas disciplinas frente a tecnologías que parecen estar volviendo rápidamente obsoleta la que fuese la función quizás más característica del "hombre", al menos desde el Renacimiento europeo: la función del trabajo productivo? El futuro de las Humanidades en un mundo de virtualización y de globalización no puede residir en la propagación continua de un modelo de unidad y totalidad para las sociedades o naciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 1028 | PDF Downloads 1025

Referencias

Derrida, J. (1988). Limited Inc. Trad. de Samuel Weber. Evanston, Illinois: Northwestern University Press.

Kierkegaard, S. (1983). Fear and Trembling: Repetition. H. Hong & E. Hong (eds.). Princeton: Princeton University Press.

Kierkegaard, S. (2009). La repetición, un ensayo de psicología experimental. Introducción de Jorge Palacio – traducción directa del danés y notas de Demetrio Gutiérrez Rivero. Madrid: Alianza.

Schelling, F. W. J. (1990). Vorlesungen uber die Methode des akademischen Studium. Hamburgo: Meiner.

Schelling, F. W. J. (2008). Lecciones sobre el método de los estudios académi-cos. Trad. de E. Tabernig. Buenos Aires: Losada.