Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín

Main Article Content

Londoño Vélez Felipe Londoño Vélez

Keywords

discurso, hermenéutica, educación, administración

Resumen

El problema que da pie a la presente investigación se ha formulado así: ¿Cual es el contenido y el sentido latente del discurso contemporáneo de la administración universitaria, frente a la administración de los docentes de estas instituciones en la ciudad de Medellín? Para resolverlo, se utilizaron como fuentes los llamados estatutos docentes. A partir de allí se recolectaron los datos básicos para el análisis del discurso en cuestión a través de la inspección de registros. Se aislaron las palabras distintivas y su definición. Se identificó el modelo de administración que prima en el imaginario de las instituciones. Se logró, entonces, considerar el sentido latente del discurso en cuanto al lenguaje propio de los modelos, mediante una hermenéutica del discurso administrativo-educativo. De esta forma, se determinó el contenido del discurso contemporáneo de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín, acerca de la administración de su talento humano docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 600 | PDF Downloads 3419