Metodología ACTIVAR: aplicación concreta de una técnica innovadora para dar valor al aprendizaje requerido. Una herramienta para enriquecer la docencia
Main Article Content
Juan Esteban Álvarez Hernández
Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
Ricardo López Vega
José Fernando Martínez Cadavid
Paola Podestá Correa
Escuela de Ingeniería de Antioquia
Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez
Universidad Icesi
Ricardo López Vega
Universidad Autónoma de Occidente
José Fernando Martínez Cadavid
Universidad EAFIT
Paola Podestá Correa
Universidad EAFIT
Keywords
espíritu empresarial, desarrollo de competencias, metodología, diagnóstico y producción de actividades de clase, jóvenes con Empresa, docencia
Resumen
Con el presente artículo se pretende mostrar una metodología para el diagnóstico y la producción de actividades, en tanto estrategias pedagógicas que apoyan el enfoque de formación en el desarrollo de competencias. La metodología propuesta surge del trabajo conjunto de docentes de cuatro universidades colombianas, en el marco del programa Jóvenes con Empresa, a través de la sistematización de sucesivos talleres con docentes de emprendimiento en Medellín y Cali. El objetivo es proveer al profesor de una herramienta innovadora que toma en consideración dos aspectos importantes de su actividad: la aproximación pedagógica y los estilos y técnicas educativos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Article Sidebar
Publicado
mar 15, 2011
Article Details
Cómo citar
Álvarez Hernández, J. E., Bedoya Velásquez, B. E., López Vega, R., Martínez Cadavid, J. F., & Podestá Correa, P. (2011). Metodología ACTIVAR: aplicación concreta de una técnica innovadora para dar valor al aprendizaje requerido. Una herramienta para enriquecer la docencia. Revista Universidad EAFIT, 44(152), 36–52. Recuperado a partir de https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/83
Número
Sección
Artículos
Agencias de apoyo
Biografía del autor/a