Formación superior de educadores musicales: a propósito de los 20 años de la ley 115 de 1994

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María Victoria Casas Figueroa https://orcid.org/0000-0001-9726-8465

Keywords

educación musical, ley general de educación, formación de licenciados, músicos profesionales

Resumen

Este artículo aborda algunos interrogantes sobre la formación superior de los educadores musicales en Colombia, luego de 20 años de haber sido sancionada la ley 115 de 1994 (ley general de educación). Plantea reflexiones desde la perspectiva de la práctica docente universitaria en programas de formación de Licenciatura en Música, así como de la experiencia de la autora de haber visitado, en calidad de par académica, algunos programas de educación musical y muestra, a la vez, resultados parciales del proyecto “Caracterización de la formación en historia de la música que contribuye a estándares de calidad para la formación de músicos”, desarrollado por el Grupo de Investigación en Música y Formación Musical y el Grupo de Investigación en Calidad y Productividad de las Organizaciones, auspiciado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle entre 2012 y 2014.

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