CSR practices in the coffee industry: A preliminary review of Kraft Foods, Nestlé and Starbucks

Main Article Content

Marcela Escobar Botero
Ana María Arboleda Díaz
Carolina Marín Cadavid
Marianne Muhss

Keywords

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) juega un papel importante en la industria del café. En esta, se han dado conflictos relacionados con la explotación de caficultores, la fluctuación de los precios del grano, la creciente competencia entre compañías del sector y el dominio latente del hemisferio norte. En conjunto, estas han sido las causas de una profunda crisis en la que cayeron principalmente los países productores de café, estos señalados como en vía de desarrollo. Todo esto ha llevado a que diferentes organizaciones no-gubernamentales (ONG) intervengan presionando a las empresas del café a actuar de manera socialmente responsable, apoyando especialmente a sus productores y la conservación del medio ambiente. Este artículo pretende explorar cuales han sido las prácticas de RSC propuestas por tres de las multinacionales más representativas en la industria del café como lo son: Kraft Foods, Starbucks y Nestlé. Esta investigación examina de cerca la RSC de estas empresas, comparando sus estrategias corporativas y certificaciones en relación con los actores y el medio de producción del café.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 4962 | PDF Downloads 2766