##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cristián Santibáñez Yáñez

Resumen

Este artículo tiene por objetivo aportar en la explicación de la función que cumplen las subcompetencias cognitivas mindreading y la representación mental en la actividad inferencial y el comportamiento argumentativo. El texto discute varias explicaciones alternativas existente en la literatura filosófica y cognitiva, decantándose por una perspectiva evolutiva cultural que pone el acento en el diseño colectivista. Para este efecto, se aborda el cambio evolutivo de la plasticidad cerebro-mente, se discute el alcance de la hipótesis de la inteligencia social y se confrontan distintas nociones de mindreading.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras clave
argumentación; cognición; evolución; hipótesis de la inteligencia social; mindreading
##submission.howToCite##
SANTIBÁÑEZ YÁÑEZ, Cristián. Mindreading, representación, inferencia y argumentación. Co-herencia, [S.l.], v. 12, n. 23, p. 171-204, dic. 2015. ISSN 2539-1208. Disponible en: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/co-herencia/article/view/3300>. Fecha de acceso: 22 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.17230/co-herencia.12.23.7.
Sección
Artículos