El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El EAFIT Journal of International Law se interesa por escritos producto de investigaciones, análisis científicos u otras contribuciones significativas que estén relacionadas, directa o indirectamente con el derecho internacional. Otros temas afines podrán ser considerados por el comité editorial para ser incluidos en la publicación. Los artículos presentados para ser considerados deben ser inéditos y no estar en otros procesos editoriales. La presentación de los escritos por parte de los autores no implica la obligación de publicación por parte de la revista. Los artículos deben ser enviados por correo electrónico en formato Word. A ejil@eafit.edu.co y rtamayo1@eafit.edu.co.

Otra opción de enviar los artículos es posible a través del siguiente enlace: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ejil/about/submissions#onlineSubmissions

 

Criterios de forma:

• La versión debe ser definitiva, en caso de que el autor desee hacer cambios después de haber sometido el texto debe expresar su intención de retirar el texto del proceso editorial.
• La extensión máxima de los artículos sometidos a evaluación será 7000 palabras incluyendo bibliografía.
• El tipo de letra debe ser Times New Roman de 12 puntos (y 10 puntos para los pies de página)
• El interlineado debe ser de 1.5
• Márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2.5 cm.
• Numeración de páginas en la parte inferior derecha, iniciando en uno (1) en la primera página
• Los títulos no deben tener ningún tipo de numeración automática.
• El final de las líneas no debe tener guiones, ni enter dentro del mismo párrafo.
• En caso de usar abreviaturas, la primera vez que aparece la expresión debe usarse completa y la abreviatura o en paréntesis. Ej.: Tratado de Libre Comercio (TLC en adelante).
• Irán en mayúscula sostenida las siglas hasta tres letras. En las siglas de más de tres letras solo se escribirá en mayúscula inicial. No obstante, si ésta no es fácil lectura debido a la ausencia de vocales irá toda en mayúscula.
• Las expresiones en otros idiomas distintos al texto general del artículo debe tener el formato en itálicas o cursivas. Ej.: …Por esta razón The Taxation Act Estadounidense debe considerarse…

Forma de cuerpo del escrito:

•  El tipo de letra del título debe ser Times New Roman de 14 puntos, preferiblemente en versales o en su defecto con mayúsculas iniciales
• Traducción del título en ingles en la línea inmediatamente siguiente, el tipo de letra debe ser Times New Roman de 12 puntos
• En la línea inmediatamente siguiente, nombre(s) completo(s) de todos y cada uno de los autor(es) de cada artículo precedido de “por” o “by”, sin abreviaturas y con apellidos unidos por un guion. El nombre de cada autor debe tener una nota al pie que incluya el nivel académico más alto obtenido, la afiliación institucional, país y el correo electrónico.
• Resumen del artículo en español e inglés (Abstract), indicado con la palabra “Resumen” que podrá tener una extensión máxima de 250 palabras, preferiblemente en un solo párrafo. En todos los artículos de investigación e innovación se deberá incluir los objetivos principales de la investigación, alcance, metodología empleada, principales resultados y conclusiones.
• Máximo cinco (5) “Palabras clave” con su debida traducción al inglés (Key words), que tienen como objeto incluirlas como criterios de búsqueda del artículo en sistemas digitales.
• Los títulos “Resumen”, “Abstract”, “Palabras Clave” y “Key words” deben ir en itálica y negrilla.

 

Citación y Referencia:

Se solicita a los autores consultar el siguiente documento adjunto en el que se especifican los criterios de citación y referencias bibliográficas. La no aplicación de lo especificado en el documento podrá ser motivo para el rechazo del artículo. #DocumentoAdjuntoVersiónenespañoleinglés.

 

EJEMPLO 1.

TÍTULO DEL ARTÍCULO.
TITLE OF THE ARTICLE.
Por: Nombre del Autor(es).1

Resumen (Texto de máximo 250 palabras)
Palabras Claves: Palabra 1, Palabra 2, Palabra 3, Palabra 4, Palabra 5.

Abstract (A text of 250 words maximum)
Key words: Word 1, Word 2, Word 3, Word 4, Word 5.

------------------

1 Ph.D en Derecho, Profesor Universidad EAFIT, Medellín- Colombia. ejil@eafit.edu.co.

 

Al iniciar el texto del artículo se recomienda a los autores recordar la importancia de anunciar claramente la división interna del artículo y las razones de dicha división. Los títulos internos del artículo deben ser numerados manualmente con el fin de que no se alteren fácilmente en el proceso editorial, todos los títulos deben ir en negrilla, el primer nivel no requiere numeración, y los niveles inferiores inician en 1., y el subnivel en 1.1.

 

EJEMPLO 2

Delimitación terminológica. (Título en nivel 1).

Aspectos referentes a las fuentes del Derecho Internacional. (Título nivel 1)

1. Los Tratados internacionales (Título nivel 2)

2. La Costumbre Internacional (Título nivel 2)

2.1. Los elementos de la Costumbre en el objeto de estudio. (Título nivel 3)

Conclusiones (Título nivel 1)

Bibliografía (Título nivel 1)

 

En caso de que el artículo contenga imágenes estas deben tener formato JPG Las imágenes no debe superar una resolución de 72 dpi y preferiblemente una medida que no sobrepase los 820 pixeles de ancho, información que puede ser verificada dando click derecho sobre la imagen en la opción “Propiedades”.

 

Sistema de citación y bibliografía:

Ver archivo PDF