De la ética del trabajo a la estética del consumo
Main Article Content
Keywords
Ética (del) trabajo, industrialización, modernidad, fábrica, estética (del) consumo, eficacia simbólica, flexibilización, tácticas, comunidades.
Resumen
Aunque no se debería tomar muy en serio el tono de la proposición que intitulael presente artículo, es posible que la imagen de transición se nos presente hoycomo una manera apropiada de abordar un estado de cosas que ha cambiado. Nose debe tomar tan al pie de la letra el talante categórico de la frase, pues no nosparece sensato suscribir el “discurso de los fines” (de la historia, de las ideologías,del trabajo…) y por la misma vía adherir a la celebración espontánea de las prácticasde consumo. El propósito que a continuación nos alienta es, más bien, proponerclaves de lectura para comprender cómo se desplazan ciertos valores colectivos desdeque una ética del trabajo, quizás muy exigente, cede ante la estética del consumocontemporáneo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.