El pensamiento político de Hans Kelsen (1911 – 1920). Los orígenes de ‘De la esencia y valor de la democracia’, de Sara Lagi.

Main Article Content

Mario Montoya Brand

Keywords

Resumen

En 2007 la Editorial Biblioteca Nueva de Madrid publicó El pensamiento político de Hans Kelsen (1911 – 1920). Los orígenes de “De la esencia y valor de la democracia”, de la italiana Sara Lagi, el cual fue incluido dentro de la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político, dirigida por José Luís Villacañas, Antonio Rivera y José Javier Ruiz. Se trata de la versión española del trabajo que desarrolló como tesis doctoral en lengua italiana, la cual concluyó en 2006. Lagi contó con la tutoría de la profesora Lea Campos Boralevi y la colaboración académica de un importante grupo de expertos en la teoría del pensamiento político europeo de los siglos XIX y XX, quienes contribuyeron a dilucidar uno de los periodos más decisivos en la consolidación de las ideas demoliberales en el viejo continente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 2727 | PDF Downloads 534

Referencias

KELSEN, Hans (1997) El Estado como integración. Una controversia de principio.Estudio preliminar y traducción de Juan Antonio García Amado. Madrid: Tecnos.

ECKHARDT, Arnold (ed.) (2006) Hans Kelsen. ¿Una nueva ciencia de la política?Réplica a Eric Voegelin. Buenos Aires: Katz