Dos concursos literarios: Medellín, 2003

Main Article Content

Álvaro Pineda Botero

Keywords

Novela, Colombia, Concursos literarios, Medellín - 2003, Tendencias literarias, Exilio, Multiculturalismo, Novela Histórica, Medellín década 1980, Medellín Siglo XIX

Resumen

El presente artículo estudia dos concursos literarios llevados a cabo en Medellín en 2003, en el género novela. Analiza en detalle las dos obras ganadoras, una sobre el desplazamiento de colombianos a Estados Unidos en la década de 1980 por causa del narcotráfico y la violencia, y el choque cultural resultante, y la otra, de carácter histórico, sobre la sociedad y las formas de vida de Medellín en la segunda mitad del siglo XIX. Se analiza además, en forma global, el conjunto de obras presentadas a los concursos, representativas de las actuales tendencias de la literatura colombiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 364 | PDF Downloads 292

Referencias

Murillo, José Ignacio, Mayte, no bailes, (2003) Medellín, Fundación Cámara de Comercio de Medellín para la Investigación y la Cultura, 334 págs.

Pöppel, Hubert, La novela policíaca en Colombia, (2001) Medellín, Editorial Universidad de Antioquia.

Porras Vallejo, José Libardo, Fuego de amor encendido, (2003) Medellín, Secretaría de Cultura Ciudadana, Alcaldía de Medellín, 256 págs.