Daniela Serna: del texto en expansión a los límites de la forma

Main Article Content

Fernando Mora Meléndez https://orcid.org/0000-0003-4859-2394

Keywords

Arte colombiano, arte conceptual, poesía visual, concretismo, arte palabra, literatura comparada

Resumen

Daniela Serna (Medellín, 1991) investiga y crea sobre el tránsito que se produce entre el objeto verbal de origen literario y el artefacto visual de carácter plástico y estético. Su obra expande la idea de la literatura formal, donde las dimensiones temporales y sensoriales se experimentan en la imaginación del lector, para proponer poemas visuales en los cuales propicia una experiencia de sentido que amplifica o diluye los límites de lo posible. En esta reseña se abordan un conjunto de obras, cuyo eje central permite múltiples lecturas, tamizadas por una reserva de signos ideológicos, políticos y estéticos en los cuales la artista inscribe su obra, y que permiten interrogar la relación entre el mundo ficcional representado y la representación que el lector/espectador realiza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 599 | PDF Downloads 352

Referencias

Barthes, R. (1993). Lección inaugural de la cátedra de semiología lingüística. En El placer del texto (pp. 111-150). Siglo XXI.

Borges, J. (1997). El Aleph. Alianza.

Chartier, R. (2006). Materialidad del texto, textualidad del libro. Orbis Tertius: Revista de Teoría y Crítica Literaria, 11(12), 1-15. https://bit.ly/2WuGBL5

Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO). (2018). Strategic Inmersions: First Stop 2018. Grants & Comissions Program Exhibition. Cisneros Fontanals Art Foundation.

Guash, A. (2005). El arte último del siglo XX. Alianza.

Machado, A. (1974). Obras: Poesía y prosa. Losada.

Sánchez, J. (1992). Dramaturgias de la imagen. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.