John Mario Ortiz y los desastres de la proyección

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Efrén Giraldo

Keywords

Resumo

El artículo presenta la trayectoria del artista John Mario Ortiz. A través del análisis de sus obras e intervenciones, plantea las inquietudes temáticas más relevantes de su trabajo: crítica a las representaciones de la naturaleza, a la estética serial de los proyectos urbanísticos y a la idealización de la proyección arquitectónica y urbanística. El uso de diversos recursos plásticos insinúa una hipótesis de sentido en su trabajo: el artista opera como un traductor, como alguien que transita entre diversos sistemas de representación y construcción, los cuales se revisan en sus implicaciones ideológicas y políticas.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Abstract 780 | PDF (Español) Downloads 554

Referências

D ́Ignazio, C. (2009). “Art and cartography”. En: Kitchin R. – Thrift, N. (eds.). International Encyclopedia of Human Geography, Vol. 1. Oxford: El-sevier, pp. 190-206.

Harmon, K. (2009). The map as art. Contemporary artists explore cartogra-phy. New York: Princeton Architectural Press.

Watson, R. (2009). “Mapping and Contemporary Art”. En: The Cartogra-phic Journal, Vol. 46, No. 4, pp. 293-307.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)