John Mario Ortiz y los desastres de la proyección
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Keywords
Resumo
El artículo presenta la trayectoria del artista John Mario Ortiz. A través del análisis de sus obras e intervenciones, plantea las inquietudes temáticas más relevantes de su trabajo: crítica a las representaciones de la naturaleza, a la estética serial de los proyectos urbanísticos y a la idealización de la proyección arquitectónica y urbanística. El uso de diversos recursos plásticos insinúa una hipótesis de sentido en su trabajo: el artista opera como un traductor, como alguien que transita entre diversos sistemas de representación y construcción, los cuales se revisan en sus implicaciones ideológicas y políticas.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
D ́Ignazio, C. (2009). “Art and cartography”. En: Kitchin R. – Thrift, N. (eds.). International Encyclopedia of Human Geography, Vol. 1. Oxford: El-sevier, pp. 190-206.
Harmon, K. (2009). The map as art. Contemporary artists explore cartogra-phy. New York: Princeton Architectural Press.
Watson, R. (2009). “Mapping and Contemporary Art”. En: The Cartogra-phic Journal, Vol. 46, No. 4, pp. 293-307.
Harmon, K. (2009). The map as art. Contemporary artists explore cartogra-phy. New York: Princeton Architectural Press.
Watson, R. (2009). “Mapping and Contemporary Art”. En: The Cartogra-phic Journal, Vol. 46, No. 4, pp. 293-307.