De la retórica económica, o mejor, de la posible existencia de un “ethos” económico

Main Article Content

Reyles Jesús Rodríguez Olaya

Keywords

Abstract

Partiendo de la retórica de Aristóteles se pueden identificar tres elementos para la persuasión; estos son el pathos, el ethos y el logos. Aceptando que todo discurso los contiene, en éste caso el económico, se pretende identificar el “ethos” económico. Valiéndose de la metáfora del ethos se trata de buscar un conjunto de rasgos que conforman el carácter o la identidad de lo económico. Así, el propósito esencial del presente trabajo es realizar un análisis reflexivo sobre ciertos elementos de la economía, a partir de un supuesto “ethos” económico. Para lograr el propósito se expondrán algunos de los planteamientos de los llamados “Clásicos” en la Economía. En segundo plano, se presentarán ciertas propuestas de los representantes de la “Escuela de la Microeconomía”; en un tercer momento, se desarrollará el tópico de lo institucional. Finalmente, se establecen las conclusiones. 

Downloads

Download data is not yet available.
Abstract 781 | PDF (Español) Downloads 486