De la teoría a la práctica: ejercicio de fortalecimiento de la identidad universitaria desde las fronteras interdisciplinarias del cambio organizacional

Main Article Content

Fabiola de Jesús Mapén Franco
Jorge Alberto Rosas Castro
Carlos Alberto Rodríguez Garza

Keywords

Abstract

El presente trabajo describe una propuesta educativa en educación superior, que parte de la premisa de que la aplicación de conocimientos, por parte de estudiantes de Contaduría y Administración, en una situación real, favorecerá el alcance de los aprendizajes esperados y con ello el desarrollo de competencias; al tener que utilizar recursos cognitivos complementarios a los contenidos temáticos revisados en clase. En este caso la experiencia de aplicación práctica de conocimiento se ha diseñado para que los estudiantes de los grupos sujetos de estudio, participen en un ejercicio de cambio organizacional vinculándose con su entorno, consistente en conocer primero, si los valores que conforman la identidad universitaria han sido interiorizados por los estudiantes de las Divisiones Académicas de: Ciencias Económico Administrativas (DACEA) y Educación y Artes (DAEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para realizar posteriormente propuestas de cambio organizacional, tendientes a fortalecer la identidad universitaria de dichos estudiantes. De esta manera se pretende reducir el distanciamiento entre las dimensiones que enfrentan los alumnos en la realidad social: la que perciben en el interior de las aulas, las que el contexto impone y las del campo profesional.

Downloads

Download data is not yet available.
Abstract 665 | PDF (Español) Downloads 1258