Caracterización de las metodologías utilizadas en la enseñanza del cálculo en la Universidad EAFIT

Main Article Content

Carlos Mario Henao Galeano
Jeannette Lerner Matiz
Lina Marcela Gil Congote
Pedro Vicente Esteban Duarte

Keywords

Metodología, Método analítico, Cálculo, Orientación, Etnografía de segundo orden, Proceso gradual

Resumen

Este artículo toma como referencia la investigación que se llevó a cabo en el Departamento de Desarrollo Estudiantil* , con el propósito de formalizar y socializar el trabajo realizado con los docentes del Departamento de Ciencias Básicas sobre las metodologías utilizadas en la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral, al interior de la Universidad EAFIT. El deseo de formalizar dichas metodologías, da continuidad al macroproyecto de investigación que se realiza en el Departamento desde 1996, que busca interrogarse por las diferentes dificultades y obstáculos que se presentan en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Este texto hará énfasis en los elementos fundamentales de la recopilación, análisis y resultados del trabajo de campo durante la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 889 | PDF Downloads 985