Main Article Content

Andrés Arcila Juan Fernando Quintero Franco

Abstract

El presente proyecto de investigación tiene como fin indagar y analizar la aplicabilidad internacional del proyecto de Electronic Road Pricing o ERP implementado en Singapur desde el año 1998 con el fin de disminuir los niveles de congestión vehicular en un centro urbano o ciudad, reducir las emisiones de gases que perjudican la calidad del aire y maximizar la productividad a nivel local al generar un tiempo de transporte más estandarizado. En efecto, la alta congestión vehicular que ha venido aumentando en los últimos años en la ciudad de Medellín ha sido causa de severos problemas ambientales y sociales para la población local. Aún más, la creciente demanda vehicular a ciertas horas del día logra disminuir la productividad de un centro urbano e industrial como lo es la capital antioqueña. Dado que las presentes regulaciones locales para mejorar la movilidad no han generado una solución definitiva, este proyecto busca analizar la aplicabilidad de un nuevo sistema de tarifas de congestión en la ciudad de Medellín con base al caso del ERP de Singapur. 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Keywords
ERP, Movilidad, Contaminación, Desarrollo, Singapur, Medellín.
How to Cite
ARCILA, Andrés; QUINTERO FRANCO, Juan Fernando. Analysis of the International Applicability of Singapore’s Electronic Road Pricing (ERP) and its Impact on Mobility: A Socio- Environmental Approach for the City of Medellin.. Online Journal Mundo Asia Pacifico, [S.l.], v. 6, n. 10, p. 41-58, june 2017. ISSN 2344-8172. Available at: <http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/map/article/view/4767>. Date accessed: 12 nov. 2018. doi: https://doi.org/10.17230/map.v6.i10.04.
Section
Articles