Hannah Arendt. El Juicio y la Acción.
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Keywords
Resumo
El profundo desprecio del individuo moderno por los asuntos políticos le priva del espacio a través del cual es posible asumir una experiencia auténtica del mundo. Libertad, acción y juicio son conceptos que sólo adquieren sentido cuando un hombre interactúa con los demás. Este trabajo busca presentar los principios de la definición arendtiana de la política y, con ello, su defensa de la esfera pública, espacio que permite a los hombres manifestar sus propios juicios al inscribirse en el mundo de la pluralidad humana.
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Referências
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Arendt, Hannah (1993) La Condición Humana. Barcelona, Paidós.
Arendt, Hannah (1995) De la historia a la acción. Barcelona, Paidós.
Arendt, Hannah (1996) Entre el pasado y el futuro. Barcelona, Península.
Arendt, Hannah (1997) ¿Qué es la Política? Barcelona, Paidós.
Arendt, Hannah (1999) Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal. Barcelona, Lumen.
Arendt, Hannah (2003) Conferencias sobre la filosofía política de Kant. Buenos Aires, Paidós.
Berlin, Isaiah (1989) Conceptos y categorías. Ensayos filosóficos. México, Fondo de Cultura Económica.
Bobbio, Norberto (2003) Teoría general de la política. Madrid, Trotta.
Habermas, Jürgen (2000) Perfiles filosófico políticos. Madrid, Taurus.
Held, Klaus (2002) “Existencia auténtica y mundo político”. En: Estudios de Filosofía Volumen 25. Medellín, Universidad de Antioquia.
Kant, Emmanuel (1991) Crítica del Juicio. México, Porrúa.
Kant, Emmanuel (1991) La religión dentro de los límites de la mera razón. Madrid, Alianza.
Ricoeur, Paul (1983) Préface, Condition de l’homme moderne. France, Calmann-levy.
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