El crimen del arte
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Keywords
Resumo
En nuestra época la muerte y sus dramatizaciones han sido escenificadas en rituales funerarios tradicionales, en imágenes o relatos sobre los muertos y, más recientemente, en sin-sentidos desacralizantes inéditos hasta el mundo contemporáneo. Sucesos Sensacionales (semanario sensacionalista nacional publicado desde 1954 hasta 1976) se destaca como una expresión privilegiada de las narrativas sobre los muertos. Los cuerpos se exhiben, se tornan espectáculo. Esta veta abierta por el sensacionalismo de la crónica roja es retomada por el arte actual, que obsesionado por el cuerpo vivo o muerto lo expondrá de todas las maneras, recurriendo a imágenes vedadas, aquellas que, hasta hace poco, estaban ocultas a la mirada.
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Referências
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De Quincey, Thomas (1985) Del arte considerado como una de las bellas artes. Madrid, Alianza Editorial.
González, Beatriz (2003) “La muerte y la pintora”. En: Yesca y Pedernal. Año 1, Nº 3, Medellín.
Jaramillo A., Luz Ofelia (2002) El caso “Posadita”: un crimen contado dos veces. Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana.
Jiménez, José (2003) Teoría del arte. Madrid, Tecnos. Jiménez Moreno, Carlos. “Del asesinato considerado como una de las (Bellas) Artes”. En: Revista Número,Nº 4, Bogotá, pp. 66-72.
Mandoki, Katia (1994) Prosaica:introducción a la estética de lo cotidiano.México, Grijalbo.
Mejía Rivera, Orlando (2003) “Colombia: las muertes simultáneas”.En: Yesca y Pedernal. Año 1, Nº 3, Medellín.
Onfray, Michel (2000) “De la mutilación entendida como una delas bellas artes”. En: Guasch, Anna María. Los manifiestos del arte posmoderno. Textos de exposiciones,1980-1995. Madrid, Ediciones Akal.
Salabert, Pere (2003) Pintura anémica, cuerpo suculento. Barcelona, Laertes.
Waugh, Evelyn (1990) Los seres queridos.Barcelona, Anagrama.
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