Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Keywords
Resumo
A partir de mediados del siglo XX en Medellín –como en muchas otras ciudades del mundo– y por más de 30 años, un pequeño ejército de fotógrafos produjo la más ingente cantidad de imágenes con una característica particular: al azar, ya que capturaron al transeúnte en su deambular por las calles del centro. Esta actividad se dio a conocer como "Fotocine". El proyecto de investigación "Las historias mínimas del anónimo transeúnte" pretende hacer la recuperación de esa memoria. El más sugestivo y significativo álbum familiar de toda una ciudad.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
Barthes, R. (1992) La cámara lúcida. Nota Sobre la Fotografía. Barcelona: Paidóscomunicación.
Billeter, E. (1993) Canto a la realidad. Fotografía latinoamericana 1860–1993. Barcelona: Lunwerg,
Debray, R. (1994) Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente.Madrid: Ibérica.
Lemagny, J. C. – Rouille, A. (1988) Historia de la fotografía. Barcelona: Alcor.
Proust, M. (1968) En Busca del tiempo perdido. La Fugitiva. Madrid: Alianzaeditorial.
Schaeffer, J. M. (1990) La Imagen precaria del dispositivo fotográfico. Madrid:Cátedra.
Silva, A. (1998) Álbum de familia. La Imagen de Nosotros Mismos. Bogotá: Nor-ma.
Sontag, S. (1973) Sobre la fotografía. Barcelona: Edhasa
Billeter, E. (1993) Canto a la realidad. Fotografía latinoamericana 1860–1993. Barcelona: Lunwerg,
Debray, R. (1994) Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente.Madrid: Ibérica.
Lemagny, J. C. – Rouille, A. (1988) Historia de la fotografía. Barcelona: Alcor.
Proust, M. (1968) En Busca del tiempo perdido. La Fugitiva. Madrid: Alianzaeditorial.
Schaeffer, J. M. (1990) La Imagen precaria del dispositivo fotográfico. Madrid:Cátedra.
Silva, A. (1998) Álbum de familia. La Imagen de Nosotros Mismos. Bogotá: Nor-ma.
Sontag, S. (1973) Sobre la fotografía. Barcelona: Edhasa