Mejoramiento de la lectura musical mediante la interpretación y comprensión de dibujos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carolina Castro Gil

Palabras clave

Resumen

Los niños entre 7 y 11 años estudiantes de violín requieren de reforzamiento en lectura musical, pues aunque tengan buenas bases en la lectura, se confunden tocando el instrumento ya que inician un proceso cognitivo diferente. La pregunta base de la investigación fue ¿cómo mejorar la lectura musical de los niños estudiantes de violín mediante la interpretación y comprensión de dibujos? La implementación se realizó en el Instituto Musical Diego Echavarría con un material didáctico visualmente adecuado, diseñado para generar estructuras y bases sólidas en el aprendizaje con el propósito de que los estudiantes al interpretar y comprender los dibujos pudieran mejoran la lectura musical con el violín.
La investigación se realizó con el método mixto, recolectando datos por medio de instrumentos tanto del enfoque cuantitativo como cualitativo. El análisis de datos realizado por medio de la triangulación permitió conocer de cada categoría los resultados de las fuentes y confrontarlos con el marco teórico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 272 | PDF Downloads 483