Criterios para el procesamiento y evaluación de datos experimentales para un motor de encendido provocado de alta relación de compresión

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Edisson S Castaño Mesa http://orcid.org/0000-0001-7427-4037
Sebastian H Quintana http://orcid.org/0000-0003-3130-6531
Iván D Bedoya http://orcid.org/0000-0001-6909-9131
Andrés Amell Arrieta http://orcid.org/0000-0003-4473-4105

Keywords

metodologías de análisis, motores de encendido provocado de alta relación de compresión, dosado relativo, CA05, masa residual

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la evaluación de estrategias de análisis desarrolladas para los motores de combustión convencionales aplicadas al estudio de un motor de encendido provocado de alta relación de compresión. El motor objeto de análisis ha sido obtenido a partir de la transformación a modo encendido provocado de un motor Diesel estacionario. Se ha analizado la precisión del cálculo del dosado relativo a partir de la composición de los gases de escape, el criterio para establecer el inicio de la combustión usando la fracción de calor liberado y el efecto del cálculo de la masa residual en el balance de energía al interior del cilindro. Los resultados sugieren que las estrategias de análisis utilizadas son aplicables a este tipo de motores, pese a tener diferencias de diseño y operacionales respecto a las tecnologías convencionales.

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