Método de medición de combustible en una embarcación fluvial

Main Article Content

Mauricio Pardo González
Vïctor Manotas Angulo
Humberto Campanella Pineda
Javier Páez Saavedra

Keywords

medición de niveles, centroide, punto de sondeo, sensores de presión.

Resumen

Se expone una forma de mejorar el método de medición de combustible en una embarcación fluvial, específicamente en un remolcador. El marco de referencia sobre el que se basa este artículo, es la estrategia utilizada para establecer la cantidad de combustible presente en los tanques de la embarcación. El método que hasta el momento se viene utilizando, produce un error influenciado por factores de perturbación, como la inclinación y la forma de tanqueo del remolcador. Se buscó desarrollar un método alternativo que redujera el error entre el combustible entregado y el medido en la embarcación. Este nuevo método logró ser independiente de la inclinación sin necesidad de utilizar un inclinómetro o instrumento de medida de ángulos.

PACS: 47.10.-g,  46.05.+b

MSC: 28Bxx, 44-02, 44A30

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 840 | PDF Downloads 758

Referencias

[1] FW Murphy. Instrumentation & Control Solutions. Pressure Transmitters and Pressure, http://www.fwmurphy.com/, 2001.

[2] Tom M. Apostol. Calculus. Vol I. Bogotá: Reverté, 2 ed., 137–140 (1988).

[3] Louis Leithold. El Cálculo con Geometría Analítica.México: Harla, 6 ed., 488–547 (1992).

[4] WilliamMendenhall et al. EstadísticaMatemática con Aplicaciones.México: Grupo Editorial de Iberoamérica de C.V., 2 ed., 313–398 (1994).

[5] Francisco J. Cortijo. La función de densidad de probabilidad normal, http://www-etsi2.ugr.es/depar/ccia/rf/www/tema2 0001 www/node3.html#SECTION00032100000000000000, 2000.

[6] J. C. Azzimonti. Teoría de la inferencia estad´ıstica. Universidad Nacional de Misiones: Misiones, Argentina, http://www.bioestadistica.com.ar, 2000