Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
Directrices para publicar artículos científicos
Requisitos Formales y Presentación de manuscritos
- Los artículos de carácter científico deben responder una pregunta de investigación y una hipótesis claramente planteadas.
- Los artículos deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados ni divulgados anteriormente. Además, el autor se compromete a no participar simultáneamente en otro proceso de evaluación editorial.
- Los artículos pueden ser escritos en idioma español o inglés.
- El manuscrito debe comprender entre 7.000 y 8.000 palabras.
- La redacción se debe realizar en tercera persona.
- La puntuación, acentuación y ortografía deben ser acordes con las normas de la lengua en que está escrito el artículo.
- Los términos o expresiones que no pertenezcan a la lengua en la que está escrito el texto, deberán aparecer en cursiva.
- Se deberá utilizar Microsoft Word en hoja tamaño carta como procesador de texto estándar para la publicación.
- Todas las márgenes deben ser de 2,5 cm (superior, inferior, izquierdo y derecho).
- El texto debe estar justificado.
- Fuente: Times New Roman, tamaño 12 con interlineado de 1.5 (todo el texto debe tener interlineado de 1.5, incluyendo resumen, referencias, etc).
- Todas las páginas deben estar numeradas, empezando con la página que contiene el resumen del contenido.
- No se deben enumerar: el resumen, el abstract, las palabras clave, la introducción y las referencias. Las secciones del contenido si deben ser numeradas (1,2,3). En el caso de que el texto tenga subsecciones su numeración sería de la siguiente forma: 1.1; 1.2; 1.3.
- Antes de entregar el artículo, revisar los cálculos incluidos; números menores de 10 se escriben en letras, se incluye el cero antes de números decimales (es decir 0,34), para estadísticas, sólo se incluye dos posiciones decimales (es decir 0,27) y los precios o valores económicos deberán de ir en pesos ($) o en moneda americana (USD).
Citas y referencias
La Revista Digital Mundo Asia Pacífico adopta la forma establecida por la Asociación Norteamericana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) sextaedición en inglés o tercera edición en español.
- En cuanto a referencias bibliográficas en el texto, éstas se incluyen en el lugar de la citación, con el apellido del autor y el año, entre paréntesis. Por ejemplo: (Buckley, 2002). Citas basadas en la literatura utilizada se deben denotar en el texto. La lista de referencias se incluye al final del trabajo.
- Si un trabajo mencionado tiene dos autores, siempre citar los dos autores cada vez que se mencione el trabajo en el texto. Por ejemplo: (Roberts & Smith, 1999). Si es entre tres y cinco autores, sólo citar todos los autores la primera vez que se mencione su trabajo. En adelante, se utiliza solo el primer autor + “et al.”. Por ejemplo: (Roberts et al, 2007).
- Si se cita literalmente un trabajo, se utilizan comillas y se indica el autor, año y página cuando la referencia es corta (menor de 40 palabras) o si es larga se debe dejar un intend (autor, año: pág).
Tablas y Figuras
- Las tablas son independientes de las figuras.
- En la parte superior se escribe: “Figura o Tabla” #consecutivo y un título.
- En la parte inferior de la tabla o figura se escribe una nota explicando el contenido y posteriormente la fuente o referencia según sea el caso y el año.
- Las tablas no deben ser ingresadas al documento como imágenes. Todas las tablas deben ser editables en Word. Se aceptan tablas adjuntas en Excel para facilitar el proceso de edición. Ejemplo:
Tabla 1. Interpretación de los valores del IG-L
Nivel 1 |
IG-L mayor a 0.333 |
Indicios de comercio intraindustrial |
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Nivel 2 |
IG-L entre 0.10 y 0.333 |
Potencial de comercio intraindustrial |
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Nivel 3 |
IG-L menor a 0.100 |
Relaciones Inter-industriales |
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Fuente: Elaborado por CEAP EAFIT a partir de Durán y Álvarez (2008), 2012.
Bibliografía
- La citación de la revista es APA.
- En cuanto a referencias bibliográficas en el texto, estas se incluyen en el lugar de la citación, con el apellido del autor y el año, entre paréntesis. Por ejemplo: (Buckley, 2002). Citas basadas en la literatura utilizada se deben denotar en el texto. La lista completa de referencias se incluye al final del trabajo.
- Si un trabajo mencionado tiene dos autores, siempre citar los dos autores cada vez que se mencione el trabajo en el texto. Por ejemplo: (Roberts & Smith, 1999). Si es entre tres y cinco autores, sólo citar todos los autores la primera vez que se mencione su trabajo. En adelante, se utiliza sólo el primer autor + “et al.”. Por ejemplo: (Roberts et al., 2007).
- Si se cita literalmente a un trabajo, se utilizan comillas y se indica el apellido del autor, año y página de donde fue extraído (autor, año, p. número de página).
- Las referencias deben ir al final del documento, y deben estar en orden alfabético de los autores (si no hay autor dado, se utiliza el nombre de institución o el nombre de la revista donde fue publicado).
- La lista debe incluir todas las obras citadas y sólo aquellas que hayan sido referenciadas debidamente.
- Las referencias de las citas deben ser completas, y que las fechas y nombres dentro del texto concuerde con las fechas y la ortografía de los nombres en la lista de referencias.
- Incluir el rango de los números de páginas en referencias de artículos publicados entrevistas o capítulos de libros.
- Incluir volumen y fascículo (número [si aplica], temporada, mes o fecha) para referencias de artículos publicados en revistas o periódicos.
Directrices para artículos de actualidad
Los artículos postulados para ser publicados en la sección de actualidad deben cumplir con los mismos criterios de los artículos científicos, con la salvedad de la extensión, pues los textos deben tener entre 4000 y 6000 palabras.
Estos artículos pueden ser presentados por estudiantes de pregrado, posgrado y grupos de investigación para desarrollar destrezas de investigación.
Envío del manuscrito
Todos los envíos se harán a través de la plataforma de la revista con copia al correo map@eafit.edu.co.
Para el envío del artículo se debe incluir 2 archivos adjuntos:
Datos del autor (en este orden)
- Título del artículo.
- Nombres completos de los autores, último grado de escolaridad, dirección electrónica, teléfono, dirección postal, vínculo a alguna institución o entidad (en la que labora o estudia actualmente, dependencia o programa, cargo o semestre). Si pertenece a algún grupo de investigación debe ser incluido.
- Código ORCID, en el caso de poseerlo.
- Biografía de los autores (máximo 100 palabras por autor).
- Expresar el interés de publicar el artículo en la revista.
- Agradecimientos por apoyo investigativo o financiero, si hay lugar a ellos.
Contenido del Artículo (en este orden)
- Título del artículo (español e inglés).
- Resumen (español):150 palabras máximo.
- Abstract (resumen en inglés): 150 palabras máximo.
- Palabras clave (español e inglés): Máximo 6 palabras clave.
- Introducción.
- Cuerpo o contenido.
- Referencias bibliográficas.
Recomendación:
Se utilizarán dos niveles de títulos:
Títulos de primer nivel: Sólo se utilizan mayúsculas y están centrados.
Títulos de segundo nivel: Sólo la primera letra de cada palabra en mayúscula, alineados a la izquierda.
Mayores informes:
Camilo Alberto Pérez Restrepo
Dirección: Carrera 49, número 7 sur 50, Cra. 49, Medellín, Antioquia
Title: Jefe de Redacción Revista MAP
Teléfono (57)(4)2619500 ext. 9840
Email: map@eafit.edu.co
Aviso de derechos de autor/a
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access)
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.