La Presencia de empresas colombianas agropecuarias y de alimentos en el mercado de Asia Pacífico Análisis mixto de sus experiencias de internacionalización

Main Article Content

Valentina Arango Orozco
Sebastián Ángel Hernández
Sebastián Toro Restrepo
Simón Villa Zapata

Keywords

Resumen

La región de Asia Pacífico se ha venido consolidando como un importante socio comercial para Colombia y, recientemente, industrias como la de alimentos y agrícola se han percatado de las importantes oportunidades de mercado que esta región ofrece. Es por esto que, algunas de ellas, se han arriesgado a incurrir en este mercado tan apetecido a nivel mundial no sólo por las características tan atractivas que posee, sino que, al mismo tiempo lo hacen un destino misterioso y desconocido para muchos. Por lo mencionado anteriormente, las empresas del sector agropecuario y alimentos que ya se han aventurado en esta región son merecedoras de un estudio y análisis detallado, para que sirvan como ejemplo de experiencia para las empresas colombianas interesadas en incursionar en la llamativa región de Asia pacifico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 623 | PDF Downloads 839

Referencias

Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico. (junio de 2017). ¿Cómo va la Alianza del Pacífico frente a Asia? Boletín informativo, II (2), 1-5. Recuperado de https://www.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/Publicaciones/boletin _ cecp _ vol _ 2 _ no.2

Embajada Real de Tailandia en México. (s.f.). Acerca de Tailandia. Recuperado de http://www.thailatinamerica.net/mexico/index.php/2013-10-01-22-42-04/economia/industrias-de-tailandia/266-industria-automotriz-de-tailandia.

González y Viana (2012). Cooperation in coffee markets: the case of Vietnam and Colombia.

Manrique, L. N. (2014). Floricultura colombiana en contexto: Experiencias y oportunidades en Asia Pacífico. Mundo Asia Pacífico MAP, 52-79.

Manrique, L. N. (2014). Floricultura colombiana en contexto: Experiencias y oportunidades en Asia Pacífico. Mundo Asia Pacífico MAP, 52-79.

Morales, Roldan y Kim. (2013). Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia.

Pérez, Uribe-Jaramillo y García. (2016). La internacionalización de las empresas multilatinas en la región Asia Pacífico.

United Nations ESCAP. (2016). Population Dynamics. Recuperado de http://www.unescap.org/: http://www.unescap.org/our-work/social-development/population-dynamics/about.

Viceministra de Comercio Exterior. (01 de febrero de 2018). El 74 % de las flores en San Valentín serán colombianas: MinComercio. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39812/el _ 74 _ _ de _