El mercado de café de China en medio de la expansión de la oferta de Colombia

Main Article Content

Miguel Andrés Giraldo Gómez

Keywords

China, Colombia, Café, oportunidades

Resumen





Durante la última década, el consumo de café en China ha aumentado rápidamente. El potencial del café colombiano de alta calidad en el mercado chino está determinado por la tendencia de los consumidores a un producto más “premium”. A través de varias fuentes académicas y un análisis profundo del mercado del café chino, así como la calidad del café colombiano y su éxito en Japón, será evidente que la característica del mercado representa una oportunidad para el café colombiano.





Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 399 | PDF Downloads 793

Referencias

CNBC. (2017). Starbucks is opening a store in China every 15 hours. Retrieved from https://www.cnbc. com/2017/12/05/starbucks-is-opening-a-store-in-china-every-15-hours.html

Federación Nacional de Cafeteros (2020). Retrieved from https://federaciondecafeteros.org/app/ uploads/2019/10/Informe_de_la_Industria_Cafetera_20182.pd

Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). These are given in tones, which were then converted into 60kg bags. Retrieved from http://www.fao.org/faostat/en/#data/QC

International Coffee Organization (ICO). (2015, September 28). Coffee consumption in China (2004/05 to 2013/14) compared to Japan (1964/65 to 1973/74) [Figure]. Retrieved from http://www.ico.org/ documents/cy2014-15/icc- 115-7e-study-china.pdf

International Coffee Organization (ICO) (2019). Crop year production by country in thousand 60-kg bags (April 25, 2020). http://www.ico.org/prices/po-production.pdf

National coffee Association of U.S.A. (2018). What is Coffee? . Retrieved from https://www.ncausa.org/About-Coffee/What-is-Coffee

Ocde/Cepal/Caf. (2015). Perspectivas económicas de América Latina 2016: hacia una nueva asociación con China. París: ocde Publishing.

Roldán A. (2008). El mercado de café en Japón: Oportunidades para el café colombiano. EAFIT University, Centro de Estudios Asia Pacífico. Retrived from: http://www.eafit.edu.co/centros/asia-pacifico3/Documents/Federacion_Nacional_Cafeteros.pdf

Roldán A., Castro A. S., Pérez C. A., Echavarría P., Evan R. (2016). Relaciones comerciales entre China y América Latina. In: La Presencia de China en América Latina. Medellin: EAFIT University, Centro de Estudios Asia Pacífico.

Statista. (2019). Coffee consumption in China 60 kg bag 2014/15 to 2019/**.Retrieved from https://www.statista.com/statistics/1046674/china-coffee-consumption-volume/

The World Bank. (2010). China GDP, Current Us$. Retrieved from https://data.worldbank.org/country/china

United State Department of Agriculture. (2019). Coffee: World Market and Trade. Retrieved from https://www.fas.usda.gov/data/coffee-world-markets-and-trade